miércoles, 2 de mayo de 2007

ATENCION: Camillas SKEDCO vs.TASK.

A continuación, transcribo al español y en forma textual el email enviado en su oportunidad por el Sr. Bud Calkin, presidente de Skedco e inventor de la camilla “Sked”, en ocasión de haberle consultado por una camilla similares características a la Skedco fabricada en Brasil y la cual es comercializada por inescrupulosos en dicho país diciendo que no solo es igual a la Skedco, sino que a su vez fue diseñada en conjunto con la empresa Americana.
Me parece conveniente enviar este extracto a todos para alertar a la comunidad rescatista, ya que pareciera que más allá de ser un plagio, estas camillas no son completamente seguras. Seguramente la justicia o bien ambas empresas se pondrán de acuerdo o no, pero me parece importante dar a conocer estos aspectos técnicos a la comunidad rescatista. Ante cualquier duda, NO dude en contactarse con el Sr. Bud Calkin, quien responderá todas sus dudas e inquietudes al respecto.


Ing. Daniel Knudsen, ARGENTINA

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Daniel,

Gracias por habernos contactado y sobre todo, hablarnos de este caso de plagio (diseño robado) de la camilla SKED.

Encuentro esto muy interesante realmente, ya que la empresa TASK justamente nos ah contactado hace cuatro días atrás, preguntando por ser nuestro representante en Brasil. Yo no voy a negociar bajo estas circunstancias. Porque yo habría de hacerlo con ladrones y mentirosos?

Personalmente estuve revisando la información que usted me enviase anteriormente y encuentro que esta empresa (TASK) ah intentado copiar nuestro modelo SKED. Yo puedo garantizarle a usted, que el plástico que ellos utilizan no es de la misma calidad que el que utilizamos en nuestras SKED, ya que el Polímero que nosotros utilizamos es único y formulado en nuestra fabrica solo para nuestros equipos.

El diseño es muy diferente e inseguro, hasta el punto donde el paciente puede resbalarse y salir fuera de las dos puntas de la camilla. Más aun, no quiero imaginar cómo puede esta trabajar con una persona con ambas piernas rotas, montándoles un arnés de sujeción a ellas como este modelo describe. Esta versión falsa, no tiene todas las funciones de la SKED. Realmente estoy preocupado que alguna persona pueda resultar herida utilizando ese producto y que alguien piense que fue en una camilla parecida a la SKED.

Yo creo que estas personas de la empresa TASK, han querido ser distribuidores nuestros en Brasil, para poder obtener todas nuestras muestras, productos y copiarlos. Ellos no son, nunca fueron y nunca serán distribuidores de SKEDCO®. Ellos están utilizando un diseño parecido al SKED para hacer más ventas y ganar credibilidad en el mercado. Quiero que te quede en claro Daniel, ellos no están afiliados con SKEDCO de ninguna manera. Hasta hace 4 días atrás, nunca había oído de ellos. Yo no voy, ni haré nunca negocios con ellos porque son ladrones y mentirosos.

Por favor, siéntete libre de mostrar esta carta a todo aquel que vos pienses sea necesario. Si yo puedo de alguna manera ayudar, por favor contáctame en cualquier momento.

Estuve tomando más tiempo para evaluar la camilla TASK. Es realmente una copia muy barata de la SKED que nosotros hacemos. Aquí, te nombro solo algunos detalles que eh notado rápidamente:

-Es mucho más pequeña. No protege a víctimas de mayor tamaño.

-No provee la protección lateral y sobre todo en las puntas (pies y cabeza en particular) como lo hace la SKED.

-Cuando esta montada en forma vertical y horizontal, la estructura de plástico posee grandes arrugas (Dobladuras) que van a lo largo de toda la camilla. Esto hace que la misma se desgaste muy rápidamente y el material sufra mayor fatiga.

-Los sitios donde se colocan las eslingas de izado para trabajo vertical son muy débiles. Fíjate que tan finas y débiles son, que requieren de 3 eslingas (en vez de 2 como la SKED) para trabajar en posición horizontal.

-Aun trabajando con 3 eslingas, fíjate que las estructura plástica, se dobla en varias secciones! Esto compromete la fuerza y resistencia estructural de la camilla y además, obliga a utilizar una plancha espinal de inmovilización para mantenerla mas rígida! Nuestra SKED no necesita de ese elemento, que además, agrega un gran volumen y peso a la misma.

-Yo no recomiendo el uso del arnés para pies que tiene la TASK. Me preocupa que alguien pueda resultar herido, ya que puede zafarse y resbalar por esa punta de la camilla. Hay documentados varios casos en camillas europeas con este tipo de sistema. Con nuestra SKED, esto es imposible.

-Si la victima tuviese alguna pierna rota o tobillo; de donde aferrarían sus pies para que no resbale? Te imaginas a un herido que debe ser transportado en forma vertical, apoyando solo uno de sus pies en una delgada cinta de ese arnés? No solo la incomodidad, sino que mayor posibilidad de que, al bloquear solo la pierna sana del herido, esta salga fuera del arnés y luego todo su cuerpo. Si la TASK posee un arnés de cintura integrado, como tratarían casos de rotura de caderas o imagínate la presión que este haría en la zona inguinal!

-Las cintas de sujeción están remachadas y esos mismos remaches hacen que esta camilla sea imposible de arrastrar, ya que dañaría todos estos, poniendo en juego la seguridad de las cintas.

Ahora puedo comprender porque ellos venden su camilla mas barata que la nuestra. No tiene un buen nivel de fabricación y posee unos pocos accesorios y de baja calidad. Sus capacidades son mucho menores que la SKED. Jamás podrá funcionar como la SKED, porque no posee todos los elementos de seguridad con la cual la SKED cuenta.

La SKED es el resultado de 24 anos de diseño y desarrollo. Nosotros diseñamos todo en la SKED por una buena razón. Ellos robaron nuestro diseño básico y no lo hicieron realmente bien. Ellos son personas bastante deshonestas cuando dicen que su camilla es igual a la nuestra o aun mejor. Yo jamás haré negocios con esa compañía.

Fíjate que nuestra camilla es vendida en más de 40 países, y solo por nombrarte un hecho, SKEDCO es proveedora oficial de todas las fuerzas armadas de los EEUU y hoy en día, nuestras SKED y Half-Sked están siendo utilizadas bajo 50ºC de temperatura en las arenas de Irak y Afganistán por los Marines y otras fuerzas.

Yo estoy elevando esta semana todos estos datos a nuestro equipo de abogados, quien serán los encargados de desenmascarar a estos farsantes, que no solo sabemos fabrican para ellos, sino también fabrican para otras marcas en el Brasil, las cuales le colocan otro nombre a las camilla TASK para su comercialización.

Fíjate, que en su página, TASK ha corrido el gran riesgo de copiar hasta nuestra Half-Sked y nuestra Haz-Mat Sked! Aquí, creo que no cabe duda que será indefendible su plagio ante la corte. Mucho me gustaría saber qué organismo o quienes han testeado y aprobado semejante barbaridad que pone en juego la vida no solo de heridos y victimas, sino también, la del rescatísta.

Nuestra SKED, cumple con normas NFPA, CE y ah sido testeada por laboratorios como el TÜV y aprobadas por la DIN de Alemania.

Realmente aprecio mucho que nos hayas contactado, es bueno saber que hay gente que se preocupa por mantener la seguridad de otros y sobre todo, en hacer respetar a un producto y a una empresa como SKEDCO, la cual viene trabajando por salvar vidas por más de 24 anos. Apreciamos tu honestidad.

Mis más sinceros saludos,

Bud Calkin -Presindent SKEDCO Inc.

10505 SW Manhasset Drive Tualatin, Oregon 97062 USA

Tel: 503-691-7909 skedco@skedco.com

CAMILLA ORIGINAL SKEDCO:

©2007 GOER

9 comentarios:

Rodolfo Bendito Martinez dijo...

Realmente me parece una tipica avivada sudamericana, donde una vez mas pensamos que somos los mas vivos e inteligentes y que nadie nos va a descubrir. Una verguenza de parte de sinverguenzas que lucran con la vida. Aqui en Venezuela hubo 1 caso documentado de un accidente con la camilla Task de brasil y muchisimos equipos han mudado a la Skedco. Realmente comparandolas, son el agua y el fuego. Exelente informe y quiero felicitar al ingeniero nudsen por esta informacion tan util. Saludos desde maracaibo, Venezuela y los felicito al GOER y a sus colaboradores por la calidad de las noticias. Faltaba un sitio como este para nosotros en la internet.

Anónimo dijo...

Buen dato a tener en cuenta, yo vi la skedco en chile y me impacto lo versatil que es. Sin duda despues de esto no creo colgar una que no sea la original.

Anónimo dijo...

Yo vi la TASK en funcionamiento y parece mas facil de usar y mas rapida para empaquetar a la victima que la Sked, pero es verdad que no se puede arrastrar, ya que los remaches que estan debajo podrian safarse y ademas erosionar las cintas que estos sujetan. Ademas, tiene una cobertura muy pobre en la cabeza y pies. No habia pensado lo que dice el ingeniero knusen sobre que pasaria si tenemos que hacer una elevacion vertical con una victima con ambas piernas o una de ellas rotas. Con la sked se puede porque las piernas no accionan como con las Task. Sin duda la Sked es superior lejos. Sls!

Anónimo dijo...

TENGO 8 AÑOS DE ESTAR EN UN SERVIO DE EMERGENCIAS Y RESCATE Y DESDE ENTONCES CONOSCA LA CAMILLA SKEDCO Y EN MI PAIS SE UTILISA A DIRIO EN UN SIN NUMERO DE RESCATES DE CUALQUIER TIPO.
SE PUEDE VER QUE LA CAMILLA TASK ES UN IMITACION MAL HECHA DE LA ORIGINAL CAILLA SKEDCO .
EN LO PERSONAL YO NO LA UTILISARIA PARA NINGUN RESCATE O ENTRENAMIENTO Y HASTA LA FECHA YO NO CAMBIO LA CAMILLA SKETCO

medel dijo...

hola evisto en muchas parte esta exselente camilla y sienpre enplea el mismo modo de trabajo mi pregunta es de donde puedo sacar informacion de uso completo sobre esta cailla esperando una buena acojida me despido.....

- GOER - dijo...

Estimado Medel, pedesencontrar informacion sobre la utilizacion de la misma en la pagina oficial de SKEDCO, donde ademas de fotografias, puedes bajar videos gratiuitamente sobre la utilizacion de la misma. En pocos meses estaremos poniendo videos en Espanol sobre la misma en nuestro Blog. No dejes de visitarlo a menudo.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días, quiero aclarar que tengo muy poca experiencia en trabajo en altura, en mi cuartel poseemos una camilla TASK, creo que comparto todos los puntos mencionados sobre puntos débiles de la misma, la SKED tuve la oportunidad solo de verla trabajar una sin manipularla, ni como victima. Mi consulta es frente a la critica tan fuerte que se le hizo a la TASK con el caso de una fractura de cadera, y fractura de ambas piernas, es verdad no se podría utilizar ninguno de los arneses, tanto los de pie como el inguinal, mi consulta es como enfrenta la SKED una situación similar? tengo entendido que no posee arnés, desde ya muchas gracias, y no es que la defienda, solo quiero saber diferencias.

Unknown dijo...

Martin Montes.

Lastima haber visto tu consulta años después y espero que lo hayas podido aclarar. Sin embargo en caso contrario. Recuerda que la camilla Sked tiene la posibilidad de aceptar una Ferula larga de espalda o bien su propio inmobilizador de media espina OSS II. Igual tienes la posibilidad de instalar la OSS II y/o Ferula larga de espalda y rellenar todos los espacios que equeden para brindar al paciente un mejor soporte. y comodidad.


Si alguien desea los manuales de los dispositivos en español favor contactarme. Igual creo que andan por acá pero sino con gusto se los pasamos.

jorgeulloa@safire-int.com o whatsaap (506) 8735 4123


Saludos cordiales

Unknown dijo...

Si alguien me puede poner en contacto con el Ingeniero Daniel Knudsen se los agradezco.

Saludos cordiales