domingo, 13 de mayo de 2007

Noticias: El SAR festeja sus primeros 15 años.

El día domingo 17 de diciembre del 2006, se realizó en las instalaciones del SAR – Cuerpo Argentino de Rescate de la capital federal, el festejo por el décimo quito aniversario de dicha unidad pionera en temas de salvamento y socorrismo en la republica argentina.

A dicho evento, asistieron personalidades del gobierno de la ciudad, como también representantes de organismos de defensa civil de todo el país, representantes de naciones unidas, miembros de FFAA y de otros grupos de socorrismo y rescate de la Argentina.


La ceremonia se inició con unas palabras del comandante Carlos García en alusión a estos primeros 15 años de la unidad y a los desafíos que constantemente enfrenta no solo el SAR, sino todas las entidades voluntarias no gubernamentales que trabajan arduamente en pos de profesionalizarse, equiparse y responder con máxima profesionalidad ante una emergencia.

Se aprovecho la ocasión para citar la gran importancia de la ULOR (Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate) la cual es representada en la Argentina bajo la dirección del Cmte. Carlos García y la gran importancia que esto tiene para la región y el país en temas de cooperación mutua con otros equipos de socorrismo y rescate.

Un momento de destacada importancia, fue cuando el encargado de la oficina de seguridad regional de la ONU, se dirigió a los nuevos cursantes con palabras de reconocimiento hacia ellos y hacia los grandes esfuerzos que esta unidad realiza para con la sociedad.

Casi finalizando la ceremonia el Capitán Facundo García y el Team Leader Javier Erro del GOER (Grupo de Operaciones Especiales en Rescate), en un marco de cooperación entre grupos de rescate colegas, hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los miembros del SAR que exitosamente completaron el curso de escalada en roca nivel I y II que se realizo durante el segundo semestre de ese año. Luego se dirigió al público presente y entrego un diploma de honor en reconocimiento al SAR por su trayectoria a través de todos estos años.

Tambien, se hizo entrega de uniformes e insignias a la nueva camada de cadetes socorristas del 2006 los cuales a lo largo de ese año, superaron duros entrenamientos en áreas tales como trauma, primeros auxilios, RCP, triage, rescate en altura y vehicular. Además se realizaron los ascensos correspondientes a los ya miembros activos de dicha unidad, reafirmando una vez mas el compromiso de sus miembros para con la unidad.

El comandante del SAR, nuevamente tomo la palabra para agradecer al público presente y aprovechó la ocasión para entregar al GOER un reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación de sus instructores que ese año afianzaron el compromiso de dedicar su tiempo en pos de la capacitación y ayuda en la conformación de un marco de cooperación entre ambos equipos.


©2007 GOER

No hay comentarios.: