domingo, 13 de mayo de 2007

Tecnología: Nueva Linterna SUREFIRE Beast II

Nuevamente la empresa americana SureFire® Inc. nos sorprende con un nuevo ítem de la ya famosa línea de linternas para usos especiales. Esta vez, el nuevo modelo portátil llamado “The Beast II” es una poderosa linterna portátil con asombrosos 2000 Lúmenes de poder, o para ser mas didácticos, casi 120 linternas alógenas Maglite® grandes trabajando al unísono.

Con sus casi 42cm. de largo, esta pequeña “Bestia”, de alimenta con 20 pilas de Litio (CR123) o bien con un pack recargable que la empresa provee como accesorio.
Totalmente construida en aluminio CNC de una sola pieza y con anodizado Grado III, esta resistente linterna es ideal para grupos de rescate en alta mar, alta montaña y zonas rurales que desempeñen tareas de S&R (Search & Rescue).
Además se su poderosa lámpara de Xenón, la misma posee un circulo de 12 LEDs para bien o potenciar la misma, o bien utilizarla a cortas distancias con 120 Lúmenes y reducir su consumo a 1200 minutos de operación. Cuando la utilizamos en Xenón 2000 lúmenes, su consumo se eleva dejandosnos solo 90 minutos operatividad.
Originalmente diseñada para las fuerzas policiales y militares estadounidenses como una herramienta útil en la búsqueda de objetivos en misiones de interdicción, búsqueda de fugitivos e iluminación de blancos balísticos, esta linterna pasa a formar parte en la familia de iluminación de alto rendimiento de SureFire.

La empresa americana sigue fabricando la más afamada de esta línea, la “Hellfire” como una opción para ser montada en lugares fijos como cañones de armas, vehículos blindados, embarcaciones, etc. donde la alimentación de su lámpara sea a través de un elemento fijo tal como una batería de automóvil de 12V. o bien una fuente fija de alimentación permanente. Esta última posee los asombrosos 3000 lúmenes, capaces de iluminar desde su base, a una montaña de 2500mts. de altura!

Claro que estos asombrosos elementos tienen un valor de entre U$D 4.000.- en el modelo The Beast II y los casi U$D 6500.- en el modelo Hellfire. Hasta el momento, no tenemos registro de ningún grupo civil de rescate en el mundo que tenga provista una de ellas gracias a sus costos, los cuales superan o hasta igualan a algunos visores nocturnos y térmicos que proveen hoy en día similares utilidades en la búsqueda de objetivos en horas nocturnas.

SureFire sigue fabricando una línea personal de linternas de alto poder y de gran utilidad, con un valor más real a las posibilidades latinoamericanas y con grandes prestaciones para misiones de rescate y de asombrosas capacidades lumínicas.





Modelo Hellfire




©2007 GOER

No hay comentarios.: