sábado, 5 de mayo de 2007

Test: Nueva linterna PETZL e+LITE

Resumen: La primer impresión al ver la nueva Petzl® e+Lite es que es verdaderamente pequeña. La misma fue diseñada como una luz de emergencia o de backup. Quizás la gran diferencia a otras luces pequeñas es que esta posee todas las funciones de una luz frontal profesional, además de sobrepasar a nivel lumínico a muchas de la competencia de igual o mayor tamaño. Esta linterna viene con una caja plástica de transporte, de similar tamaño a un celular pequeño y con un clip de transporte que permite enganchar a la misma a un arnés o mochila o bien pasarle un cordín para colgarla. Esta caja es una gran idea para transportarla dentro de la mochila, evitando daños o bien que esta se prenda en forma accidental. Dentro de la caja, hay suficiente lugar para llevar un repuesto de baterías. La luz principal proviene de los 3 LEDs frontales en forma de triangulo (el cuarto LED rojo, se encuentra en el centro de los 3 principales). Posee un interruptor en la parte superior de 8 puntos (1-Bloqueo permanente, 2-Bloqueo, 3-Economico, 4-Maximo, 5-Flash, 6-Flash Rojo, 7-Rojo, 8-Bloqueo). La operación de este interruptor es muy fácil aun utilizando guantes o mitones. Los LED poseen una luz muy fuerte, pero difusa a la vez que alcanza casi los 19m. de distancia. Uno de los datos interesantes, es que el elástico puede ser removido y el cuerpo de la linterna, posee un clip hecho en alambre, que permite enganchar la linterna en cintas, mochilas, etc. Una curiosidad, es que el mismo cuerpo de la linterna se puede abrir y gracias a una rotula, se puede rotar sobre su eje la lente y apoyar la misma en un estante o cualquier base plana. Colocar las baterías es muy fácil, gracias a un disco rotativo en su parte posterior que mantiene las pilas dentro del cuerpo de la linterna.

Pros: Tamaño reducido, bajo peso, excelente construcción, bajo consumo, fácil de llevar enganchada o bien en la muñeca, tobillo, cabeza o debajo del casco, gracias a su fino elástico. Luz destellante roja muy efectiva, LEDs Blancos con excelente brillo y muy bajo consumo, aun en máxima potencia. Resistente a temperaturas entre –30 °C a +60 °C, sumergible hasta 1m. Puede ser utilizada en ambientes potencialmente explosivos (Cert. CE, ATEX (3 GD EEx nl IIC T6) y Hazloc certified). Buena iluminación y excelente batería (Litio) que provee hasta 5 años de duración sin uso y gran operatividad en ambientes fríos.

Cons: A pesar de su bajo consumo, no la recomiendo para operaciones donde se requiera más de una noche de buena iluminación ya que su batería no es suficientemente potente como los anteriores modelos de Petzl, TIKKA y ZIPKA, para brindar varias noches de uso (Solo h/3 noches en bajo consumo). La batería es quizás bastante costosa ya que es de litio (CR2032)
Haga un clik aqui para ver el video promocional de Petzl

©2007 GOER

No hay comentarios.: