Resumen: El STORM® , al igual que su hermano más pequeño, el WINDSTORM®; este silbato es realmente una de las mejores piezas de equipamiento para todo aquel que precisa una potente herramienta sonora en cualquier condición climática y donde desea llegar a distancias donde ningún otro silbato del mercado podría llegar. Cuando lo testeamos en una piscina, a 2.4m. de profundidad, su sonido fue escuchado por debajo del agua por más de 8mts. y en la superficie (Muy tenue en comparación) su sonido pudo ser oído por otras personas, lo cual lo hace más que útil para ciertas maniobras subacuáticas y de señalización que precisan un vinculo sonoro de comunicación entre buzos. Ideal para rescatistas, militares, andinistas, esquiadores, cazadores, deportes náuticos y cualquier persona que precise de una señal sonora de emergencia. Su señal hace que sea imposible que sea ignorado gracias al nivel de vibración que produce su señal de alta frecuencia (3150 hertz!) gracias a su recamara harmónica. Actualmente adoptado por las fuerzas militares de los EEUU. Video demostrativo aqui.
Pros: Liviano, resina altamente resistente a impactos, funciona mojado y por debajo del agua! 75% más audible que un silbato policial y 100% más que un silbato náutico. Puede ser escuchado a largas distancias a cielo abierto. No posee materiales ferrosos o susceptibles de corrosión. Sin mantenimiento. Disponible en colores negro, naranja y amarillo. Precio muy accesible.
Cons: Voluminoso, su agarre no es muy cómodo. No apto para utilizar en lugares cerrados o cerca de personas por su potente señal sonora.
©2007 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario