jueves, 10 de marzo de 2011

ATENCION: Reporte sobre equipamiento falso de PETZL

Alertados por un comunicado del distribuidor oficial de PETZL – Austria; enviamos este comunicado a todos los usuarios de equipamiento de altura de la firma francesa Petzl, para alertar sobre el peligro inherente de utilizar este tipo de aparatos/sistemas. En la fotografía superior se pueden observar los 4 productos falsificados, encontrados hasta el momento en el mercado.

Alertamos a la comunidad rescatísta que más allá de las fallas de material registradas en las muestras ilegalmente fabricadas y comercializadas desde China, dichas copias ilegales no cumplen en lo absoluto con los requisitos de la norma CE o las normas de la UIAA.
--------------------------------------------------------------------------------

Grünau, Austria 16-02-2011

Estimados clientes,

Recientemente hemos descubierto en China, copias ilegales de nuestros siguientes productos: Croll/B16 - Attache/M35 SL - Ascension/B17 y Rescue/P50. Estos productos tienen graves fallas en sus características y la resistencia y fuerza de éstos se ve altamente influenciada.

-Existe un riesgo muy alto de que estas copias ilegales (en el uso normal) se abran bajo una muy leve carga y no resistan ni siquiera la carga de trabajo usual.
-Estas copias ilegales, no cumplen con los requisitos de las normas CE y UIAA.
-Estas copias ilegales no cumplen con todos los estándares de seguridad y calidad garantizados por Petzl.

Por ejemplo:

Estas copias ilegales son visualmente idénticas a los productos originales de Petzl. Su aspecto se reprodujo en detalle, lo que dificulta su identificación. Las siguientes características fueron copiadas:

-Diseño.
-Color.
-Todas las etiquetas de los productos.
-Número de lote o manual (incluso los detalles más pequeños).
-Envases idénticos al embalaje de cartón marrón original.
-Todas las marcas en el embalaje.
Sólo una investigación de laboratorio a fondo nos permitirá identificar a estas copias ilegales. A la fecha se han descubierto solamente una pocas falsificaciones en el mercado. Trabajamos activamente en la identificación y cadena de comercialización de estos productos falsificados, ya que la vida de nuestros clientes se encuentra en severo riesgo y se debe cesar cualquier comercialización, venta o uso de estos aparatos falsificados.
En vista de los riesgos en el uso de estos productos ilegales, es nuestro deber informar a nuestros clientes debidamente. Por ello, se encuentra una advertencia publicada en el sitio web oficial de Petzl
www.petzl.com.

Por favor, ayuden a no comercializar estos productos falsificados:

-No adquiera productos Petzl fuera del distribuidor oficial de su país o bien comercio autorizado por su distribuidor local.
-Evite cualquier otra fuente. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad un producto Petzl, póngase en contacto con nosotros.


Les recordamos que la venta de los EPI (equipos de protección personal) acarrea una responsabilidad civil y penal por parte del vendedor quien es responsable por la adquisición y venta de estos productos. Junto a usted, lograremos a través de la vigilancia y la profesionalidad de nuestros representantes, quitar desde origen a estas copias ilegales de nuestros mercados.

Gracias de antemano por su ayuda en este asunto.

Max Berger
PETZL Austria

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

carlos silva dijo...

Meu nome é Carlos Silva só uso equipamentos PETZL e fiquei pasmo com esse absurdo,confiamos nossa vida em equipamento profissionais para termos segurança e esses aziaticos forja ,e a indetificação do produto é dificil de dectetar,gostaria que a PETZL mandasse catalogo de seus produtos para nós alpinistas, irata No: 1/62642 email;carlossilvaaraujo700@hotmail.com