jueves, 10 de marzo de 2011

Noticias: Congreso IKAR-CISA 2011 en Åre, Suecia

La Agencia Civil de Rescatistas de Montaña (CIFRO), la Agencia de Protección Ambiental de Suecia y el Organismo Sueco de la Policía Nacional serán los anfitriones durante este año, del Congreso 2011 IKAR-CISA en Åre, Suecia.

El lugar de celebración será en la localidad de Åre, provincia de Jämtland. Åre es bien conocida como la capital de deportes alpinos de Escandinavia y ha sido sede del Campeonato del Mundo de esquí alpino, además de una serie de congresos y eventos internacionales de alta relevancia.

El tema para el congreso del 2011 es "Seguridad preventiva en las montañas". Esto refleja el enfoque que a adoptado Suecia para hacer frente a los desafíos planteados en su gran cordillera de (a menudo) difícil acceso. Con un enfoque a largo plazo, ayudar a reducir el número de llamadas de emergencia y mantener a los equipos de rescate de montaña ocupados más en la seguridad preventiva. Debido a este concepto, se ha despertado un gran interés entre los países miembros de IKAR-CISA, los cuales se espera continúen y desarrollen los debates sobre este tema en Åre.

Habrá por supuesto una serie de conferencias de interés general durante el congreso. También se organizarán varios talleres teóricos y prácticos para dar a los delegados y miembros la oportunidad de discutir con más detalle los temas que son de especial interés.

Todos los delegados se alojarán en el sitio del congreso en el hotel Holiday Club, un hotel de cuatro estrellas con un centro de convenciones de altísimo nivel, donde se desarrollaran la mayor parte de las jornadas del congreso, ya previsto para su realización entre el 18 y 25 de Octubre del 2011.

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: