lunes, 27 de julio de 2009

Noticias: El GOER acude a un rescate en Malawi, Africa

El sábado 25 de julio por la noche, el GOER recibió una alerta de despliegue por parte del ARTI, acerca de un joven turista brasilero de nombre Gabriel Buchmann, extraviado en Malawi, África.

El joven economista de 28 años se encontraba realizando un estudio humanitario sobre los efectos de la pobreza alrededor del mundo y aparentemente a desaparecido cuando este intentó alcanzar por sí solo el día domingo 19 pasado, la cima del monte Sapitwa en la localidad de Mulanje, un parque nacional cercano a la capital de dicha nación. De inmediato el sus familiares y amigos han contactado al ARTI (American Rescue Team International) para conducir una misión SAR; el cual en pocos minutos, disparó la alarma para todos los miembros de la ARTI Task Force. Miembros del CIRO (Canadian International Rescue Organization), ARTI USA/Canadá y el GOER de Argentina, han sido seleccionados para esta misión.

El capitán del GOER y director del ARTI para el Cono Sur; Facundo García, estará viajando a la ciudad de San Pablo, Brasil el día martes por la mañana, para luego reunirse el mismo día por la noche, con los demás miembros de la fuerza de tarea ARTI en el aeropuerto de Johannesburgo, Sudáfrica y así desplazarse todo el equipo junto a Malawi lo antes posible. Ampliaremos en breve como se desarrolla la misión y deseamos buena suerte a nuestro representante y único miembro de Latinoamérica en participar en esta misión.

©2009 GOER

No hay comentarios.: