miércoles, 18 de agosto de 2010

Tecnología: Nuevo asegurador Click-Up de Climbing Technology

Presentado por primera vez al público en la exposición internacional ¨OutDoor¨ dedicada a las actividades al aire libre y celebrada durante este año en Friedrichshafen, Alemania; el Click Up de Climbing Technology se perfila como el dispositivo más revolucionario del mercado para asegurar a un primero de cordada, no solo en escalada y alpinismo, sinó también en situaciones de rescate donde se deba asegurar a un operador que deba equipar una vía, por ejemplo, en un rescate en torres de comunicaciones.

Gracias a la simplicidad en el manejo, su ligereza y su practicidad, esta pequeña joya de la tecnología 100% hecha en Italia, ha sido proclamada como una de las novedades más importantes de salón del Outdoor.

Compitiendo en la misma línea del Zap-O-Mat de Edelrid o del Smart de Mammut, este asegurador es un producto ligero y compacto, semi-autobloqueante e intuitivo (el desplazamiento del mosquetón emite un "clic" metálico cuando pasa a modo de bloqueo) y además es muy sencillo de utilizar.

Esta pequeña herramienta innovadora e ingeniosa, marca un nuevo giro en cuanto a aparatos aseguradores para escalada deportiva y otras actividades con cuerdas.

El Click-Up no tiene levas para accionarlo ni partes móviles. La cuerda entra simplemente en su interior y es bloqueada por un mosquetón HMS común, que a su vez está fijado al arnés de la persona que asegura. Viendo una demostración (Ver Vídeo), queda claro lo fácil que es usarlo y dar y recibir cuerda.


Para detener una caída, es suficiente una ligera tensión de la cuerda por parte del que asegura y el conector bloquea la cuerda.

Para bajar al escalador es todavía más sencillo: basta una ligera presión sobre el Click-Up y la cuerda corre a la velocidad que nosotros queramos. En caso de una presión excesiva el bloqueo permanece (sistema anti-pánico).

El Click-Up cumple con la última normativa UIAA en materia de seguridad y esperamos verlo pronto en el mercado latinoamericano como otra alternativa más en bloqueadores.

©2010 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: