miércoles, 21 de abril de 2010

Tecnología: Nuevos bloqueadores de KONG

Como siempre la empresa italiana KONG nos sorprende con nuevos aparatos y sistemas dedicados para la actividad de rescate con cuerdas. Quizás esta empresa sea una de las más emprendedoras del mercado diseñado y rediseñando revolucionarias piezas pensadas siempre en la función y la necesidad de los profesionales y sin dudas, posee uno de los catálogos más extensos del mundo de aparatos para esta actividad.

Hace unos meses, KONG lanzó un nuevo mini-bloqueador llamado Duck nacido de la necesidad de poseer un bloqueador de emergencia, el cual además de ser extremadamente pequeño y liviano (solo 70gr.), puede funcionar con cuerdas de 8 a 13mm. y además cintas tubulares de 10 a 15mm., esto puede ser muy útil en situaciones de emergencia, como así también para la utilización en el reposicionamiento de un operador a un anclaje cuando el Duck es utilizado en conjunción con una ¨Daisy Chain¨. Este aparato se encuentra homologado por la norma CEN 567:97 y la UIAA 126.

Además de este producto, KONG sacó una versión mejorada del ascensor autoblocante ultraliviano Futura Hand (125gr.), el cual cuenta con nuevos estándares de seguridad y sobre todo confort. Este ascensor se posiciona como el más liviano y confortable del mercado mundial y es también homólogo del Futura Body, quien cada día gana más adeptos dentro de la actividad, por su simpleza y bajo peso.

©2010 GOER

No hay comentarios.: