Basadas en un antiguo concepto de construcción pero con un nuevo diseño y tecnología patentada, las cuerdas UNICORE están construidas de tal manera que las mismas unen el alma y la funda sin modificar su flexibilidad, algo que anteriormente limitaba a las cuerdas de este tipo y las descartaba para su uso en trabajos de altura y rescate.
Las ventajas de esta tecnología son muchas, partiendo de la base que las mismas evitan el deslizamiento de la funda aun en las peores condiciones, además de mantener a estos dos elementos consolidados firmemente ante un posible corte accidental producido por un rozamiento contra algún filo o arista, factor bastante frecuente en trabajos de altura y rescate. Esta tecnología así aporta una resistencia nominal superlativa contra la abrasión, evitando como sucedía en el pasado, el corrimiento de la funda y la exposición del alma de la cuerda y en los peores casos, continuando su utilización durante una operación determinada y permitiendo el desplazamiento de aparatos de ascenso y descenso a través de la falla o corte accidental de la cuerda y así dejando al operador con la posibilidad de escapar y no quedar bloqueado durante la acción o bien caer ante un desplazamiento accidental de la funda.
Otra de las cualidades de estas cuerdas, es que por dicho proceso las mismas encogen un 50% menos que una cuerda estática convencional. Esto las convierte en ideales para trabajos en zonas húmedas o lluviosas u operaciones de rescate donde las cuerdas accidentalmente resulten mojadas por el agua.
Todos estos factores incrementan mucho el nivel de seguridad de la cuerda y la convierten hoy en día en la cuerda más aconsejable para rescate y trabajo.
Disponibles en varios modelos y diámetros de entre 10.5/11/12 y 13.5mm.
©2010 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario