jueves, 22 de abril de 2010

Noticias: Museo online de elementos de escalada y rescate

Navegando por la internet hace algunos años, nos encontramos con una página muy interesante de un coleccionista particular de los EEUU llamado Gary D. Storrick, un ingeniero doctorado quien con verdadero fanatismo, ha venido coleccionando diversos elementos metálicos dedicados al mundo de la escalada y porque no del rescate con cuerdas. Su pasión por el deporte y particularmente por la escalada, lo ha llevado a coleccionar descensores, ascensores, mosquetones y aparatos misceláneos no solo antiguos sinó también modernos, catalogándolos por tipo, utilización, etc., describiendo sus cualidades y analizando a fondo cada uno de ellos.

Una fuente no solo histórica que se convirtió en la colección privada más grande del mundo, sinó también una fuente técnica para comprender la evolución de muchos aparatos que hoy en día utilizamos en nuestra actividad.

Les recomendamos visitar:

Catálogo completo

©2010 GOER

1 comentario:

Luis Ricardo Martínez dijo...

Hola, muy interesante el museo, sin embargo su sitio web ya ha cambiado, aquí les dejo el link actual: http://storrick.cnc.net/VerticalDevicesPage/VerticalHome.shtml Saludos y un abrazo desde México compañeros rescatistas