miércoles, 14 de abril de 2010

Tecnología: Nuevo spray MyClyns

Todo el personal de emergencias dadas sus actividades profesionales, es susceptible de encontrarse expuesto a agentes patógenos (presentes en una gran variedad de fluidos corporales de las víctimas) de forma accidental e involuntaria, a pesar de contar con un equipo de protección individual, el cual debería incluir en ciertos casos la utilización de protección visual, barbijos, guantes y camisolines que permitan un aislamiento lo más efectivo posible de los fluidos anteriormente mencionados.

Estas exposiciones en la mayoría de los casos, están producidas por descuidos o falta de previsión. Sin embargo, en algunas ocasiones la ruptura o punción imprevisible de un guante o un repentino estornudo expulsando esputo sanguinolento nos expone de forma involuntaria, aunque innegable, a una seria lista de enfermedades. Es para este tipo de situaciones que MyClyns ha sido ideado. Su fabricante, Union Springs Pharmaceuticals LLC bajo su división Clyns Brands, lo ha diseñado (tanto en su composición como en su presentación ligera y portátil) para reducir al máximo posible el tiempo entre exposición / primera atención, disminuyendo así de forma drástica las posibilidades de contagio.

Gracias a una fórmula de PH neutro conformada por soluciones de Acido Hipocloroso e Iones de Hipoclorito, este producto puede ser aplicado tanto sobre heridas cutáneas, desgarros y cortes menores, etc., como también en mucosas como ser la oral, nasal o incluso la conjuntival particularmente sensible al contacto con fluidos corporales; es decir que puede ser aplicada inmediatamente sobre el lugar de exposición, sin importar cuál sea el mismo. Por supuesto, la fórmula está completamente libre de alcohol, lo cual permite que su aplicación no conlleve un dolor y una irritación aún mayor a la ya existente.

Esta solución, que es en realidad similar a aquellos compuestos producidos por el mismo sistema inmunológico humano para combatir las amenazas de origen exógeno, permite una desinfección óptima mediante la desactivación de enzimas y estructuras esenciales de los organismos patógenos que entraron en contacto con nuestras mucosas o heridas, eliminando hasta el 99.9% de los microorganismos más comunes que representan un riesgo de infección para el personal de emergencias.

Pued
e reutilizarse en numerosas oportunidades, con un promedio de 60 aspersiones (12ml.) por aplicador. Su utilización no se ve parcialmente limitada como en otros casos por la fecha de vencimiento temprana, teniendo este producto una fecha de expiración de dos años, permitiendo un almacenamiento seguro por un periodo prolongado.

Cons: Su efectividad varía, según el rango de temperatura del producto al momento de su utilización, ya que los cambios extremos de temperatura afectan la efectividad del mismo.

Conclusión: Un excelente producto, ideal para cualquier operador de rescate / emergencias que busque estar preparado para una eventualidad desagradable y peligrosa. Consideramos este producto increíblemente ventajoso para operaciones de rescate agreste, donde en ciertas ocasiones el kit de PPE inicial (profilaxis post exposición) no se encuentra disponible. También es necesario remarcar que las operaciones de rescate suelen conllevar un riesgo mayor de exposición a agentes patógenos, dada la intensiva manipulación del paciente y los lugares técnicamente complejos en donde éstos suelen encontrarse. Sin embargo, el protocolo post-exposición debería completarse de forma obligatoria tan pronto como fuera posible. Este producto brinda una mayor seguridad, al poder ser utilizado de forma inmediata disminuyendo las posibilidades de contagio. Es necesario aclarar, por otra parte, que el mismo no reemplaza de ninguna forma un tratamiento médico protocolizado para una situación de exposición a agentes patógenos.


©2010 GOER

No hay comentarios.: