Las luces químicas son un elemento casi indispensable en cualquier unidad de rescate tanto urbana como agreste. No deberían ser solo un elemento utilizado en la industria o la seguridad, ya que por su bajo costo, son accesibles para el ámbito civil y en más de una oportunidad, estas, pueden salvar una vida al estar atrapados en una situación de supervivencia en horas de baja intensidad lumínica. Desde Iluminar un camino, una cueva, una tienda de campaña y señalizar un sitio de aterrizaje para un helicóptero, hasta buscar una fuga de gas hogareña o iluminar un apartamento durante un corte de energía, este sistema de iluminación es más que recomendable.
Con una intensidad lumínica suficiente en algunos casos para iluminar a más de 5mts.; sumergibles, no generan calor y aptas para trabajos en ambientes potencialmente explosivos, las luces químicas no tienen aún un competidor que supere su relación costo-beneficio.
Como enumeramos en el primer párrafo, las utilizaciones de esta luz química son casi interminables, como la imaginación de quienes las usen. En este caso les mostramos como utilizar una luz química como un sistema de señalización de emergencia, para ser vistos a una buena distancia y llamar aun más la atención de vehículos o aeronaves.
Simplemente, tome un trozo de cordín, hilo dental o hasta inclusive uno de los cordones de su zapato y átelo al extremo de la luz química (todas las luces químicas del mercado, poseen un ojuelo o gancho de sujeción para este menester). Es importante que la distancia del elemento de amarre, no posea menos de 60cm. y no más de 1mts. de longitud. Esto, es ya que si utilizamos menos de 60cms., el circulo lumínico que generaremos, será demasiado pequeño para poder llamar la atención de cualquier aeronave y si superamos el metro de longitud, deberemos invertir mucha fuerza en hacerlo girar rápido, ya que el secreto de esta técnica radica en la fuerza centrifuga que esta ejerce sobre la barra de luz química al hacer girar como un molino el cordín por delante nuestro o por encima de nuestras cabezas, la cual describe un aro lumínico intenso que puede ser visto hasta 2kms. de distancia en condiciones ideales.
También, podemos unir 2 o 3 barras en forma longitudinal, para aumentar el grosor del círculo lumínico y así tener más chances de ser vistos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario