martes, 23 de febrero de 2010

Noticias: El GOER viaja a Noruega

Dentro del marco del programa de cooperación internacional en el que el GOER participa desde hace dos años conjuntamente con otros equipos internacionales miembros de la MRA; nuestro equipo fue invitado por el grupo de búsqueda y rescate de Mjøndalen, Buskerud; para participar del curso de rescate en hielo, donde además el GOER impartirá una academia especial sobre el sistema de rescate SKED y sus aplicaciones en el terreno.

Con la premisa de intercambiar conocimientos y fomentar la participación internacional en desastres mayores, además de acrecentar la amistad y fraternidad entre grupos colegas a nivel mundial, el curso se desarrollará sobre el glaciar del monte Galdhøpiggen (2469 msnm.) la montaña más alta de ese país, localizada en la zona montañosa de Jotunheimen.

El día 13 de marzo del corriente año, el Capitán Facundo García, el Op2. Federico Sztorch y el Op2. Martín Etcheverry, estarán viajando rumbo a Paris, Francia, para luego arribar a la capital noruega de Oslo, donde se reunirán con autoridades del gobierno Buskerud (principal auspiciante de este encuentro) y colegas del equipo de rescate scandinavia de Suecia; estos últimos colegas y amigos del GOER quienes participaron en el 2008 de otras jornadas de intercambio internacional en la Argentina.

Enviamos nuestros éxitos a nuestros miembros y representantes de la Argentina a dicho evento y estaremos informando aquí en el Blog sobre el desarrollo de los acontecimientos.

©2010 GOER

1 comentario:

christian dijo...

Exitos amigos del GOER. Les deseo buen viaje!!!