sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias: Nuevo video del ARTI sobre el ¨Triangulo de la Vida¨


En exclusiva para los visitantes del Blog GOER, les mostramos un avance del nuevo video sobre el método ¨Triangulo de la Vida¨ para sobrevivir ante un caso de terremoto.
Doug Copp, el rescatista con más prestigio y renombre mundial y director del ARTI, cuenta paso a paso los porqués de su técnica desarrollada tras 25 años de experiencia habiendo estado en los más feroces terremotos y desastres mundiales y haber visto con sus propios ojos, en qué casos las personas logran un mayor nivel de supervivencia ante una catástrofe durante una estructura colapsada.
Un video 100% informativo y hasta casi obligatorio para cualquier profesional que se dedique al rescate en estructuras colapsadas y una excelente bibliografía para profesionales de la educación para transmitir el sistema de supervivencia más aceptado en el mundo y con la mayor rigurosidad técnica en explicar porqué, el Triangulo de la Vida es el sistema más efectivo para prevenir y salvar vidas.
Disponible en VHS y DVD a través de Digital 2000 Inc.
©2008 GOER
 

3 comentarios:

rodrigueznp dijo...

Muchas gracias por invitarnos a ver su portal. soy Norberto ROdriguez Director de Protección civil del municipio santa rita del estado zulia en Venezuela mi correo rodrigueznp1@gmail.com

Jorge Edo Mejía dijo...

Seria bueno que revisaran el tema del triangulo de la vida pues no siempre funciona, hay muchas variables que no se cenonsideran como el tipo de materiales de la construcción, si es ladrillo, el triangulo no sirve para nada..
El tipo de cargas
Como se colapasa la estructura.

Pienso que es muy importante analizar el diseño de cada edificación y encontrar los puntos seguros antes de ponerse a buscar triangulos con muebles que ni sabemos su resistencia estructural.

Es mejor estar debajo de algo que proteja que sea resistente.

yo no me acuesto al lado del casco me lo pongo, no es más lógico?

- GOER - dijo...

Estimado Sr. Mejía,

Agradecemos su interés en el tema y sobre éste, le recomendamos vea nuestro último artículo sobre el Triangulo de la Vida en el siguiente link: http://rescategoer.blogspot.com/2010/03/noticias-que-hacer-en-caso-de.html

Como un comentario al respecto de su inquietud, el Triangulo de la Vida no solo ha sido ¨revisado¨ por idóneos y expertos en la materia (Ingenieros estructurales, Arquitectos y personal de rescate) en muchos países, sino también actualmente es es el método OFICIAL de supervivencia difundido a nivel nacional por la defensa civil en más de 24 países alrededor del mundo, incluyendo México, China, Grecia, Turquía, etc., donde el alto riesgo sísmico es permanente, lo cual ha llevado a este método, a ser testeado en varias universidades del mundo, corroborando su efectividad.

Sobre su comentario a nivel estructural, le comentamos que una mesa, una silla o cualquier elemento, pueden colapsar y comprimirse hasta cierto punto. Si usted está debajo, usted quedará comprimido también. Si usted está a un costado de ese objeto, SIEMPRE se formara un vórtice (o triangulo de la vida) que quizás pueda salvar su vida.

En una catástrofe como lo es un terremoto, lo único ¨mediamente¨ seguro, es estar lejos de una edificación. Adentro de ella, no existe NADA 100% efectivo, salvo que usted haya construido un bunker específicamente diseñado para este tipo de catástrofes. El resto será suerte, voluntad divina y la diferencia mínima que usted puede hacer al tomar la decisión sabia de realizar un ¨Agacharse y Cubrirse¨ (Duck & Cover) o bien buscar un posible vórtice que le dé un mayor nivel de posibilidades de evitar el síndrome de aplastamiento.

Si tengo un casco que poniéndomelo, éste recibe toda la fuerza del impacto, rompiéndose y entregándole a mi cuerpo el 100% del impacto, con la consecuente gravedad letal del mismo; permítame decirle que prefiero colocarlo en el piso, cubrirme al lado de este y si éste absorbe o no la energía del impacto, quizás salvar mi vida por ese vórtice que los restos del mismo crean. Quizás pueda salvar mi vida o no, pero aplastado y con un casco puesto seguramente no me encontraran.

Por último, el sistema del triangulo de la vida, funciona en CUALQUIER situación, inclusive en edificaciones con ladrillos. Estas, por lo general y al contrario de lo que sucede en Hollywood, no se desmoronan ladrillo a ladrillo y suelen colapsar en el vaivén de la loza principal donde estas han sido montadas.

Lo invitamos a compartir información sobre métodos más confiables, estudios científicos o cualquier información que pueda mejorar o cambiar cualquiera de los conceptos mencionados, en pos de salvar una vida.

Saludos cordiales