miércoles, 1 de octubre de 2008

Tecnología: Nuevos productos para rescate K-9

En el Blog GOER siempre tratamos de dar un espacio a todas las especialidades del rescate, no solo porque al fin y al cabo todas confluyen en un mismo lugar que es salvar vidas, sino porque todas ellas son apasionantes y gratificantes para cualquier persona que se dedique a esta actividad.

Aunque ya hemos dedicado algunas notas sobre rescate canino, nos pareció también bueno indagar en las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del rescate K-9 y sobre algunos artículos que nos parecieron interesantes para cuidar la vida de nuestros amados amigos perrunos y por supuesto, ganar operatividad en el terreno.

El primer producto que nos acerca a estos canes a nuestro mundo del rescate vertical, es el
arnés de rescate K-9 producido por CMC. De los que conocemos en el mercado, nos pareció el más cómodo y operativo por tener además de los puntos de sujeción, una malla que distribuye en forma pareja la carga del animal a través de las cintas de sujeción, la cual impide también que estas cintas se desplacen durante la maniobra en altura y molesten o dañen al can.

Un artículo que nos pareció muy interesante, es un sistema de sujeción inicialmente pensado para perros de seguridad y defensa, llamado
D-LEASH. El mismo posee un sistema de liberación remoto muy simple, cómodo y seguro que permite al operador liberar al animal en una fracción de segundo y con una sola mano, a través del accionamiento de una cinta interna de más de 600Kn. de resistencia alojada en la manija de transporte de la correa. El fabricante de D-LEASH, la empresa COMBAT K-9, fabríca además correas de recuperación y sujeción rápidas muy originales y otros accesorios. Para ver el video de cómo funciona el sistema D-LEASH, cliquee aquí.

Otro interesante accesorio, esta vez para rescate acuático, es el chaleco salvavidas de la empresa RUFF WEAR quien fabrica este excelente accesorio construido en tela Cordura 600 en colores vivos, con goma espuma de celdas cerradas, la cual no solo facilita la flotabilidad del can, sino también de una eventual victima que se aferre al animal. Perfectamente balanceado para no rotar al animal en el agua y mantenerlo con la cabeza fuera de ella, este chaleco posee material reflectivo para reconocimiento en horas de baja intensidad lumínica, manija de agarre y porta luz de emergencia, la cual constituye también un buen accesorio ya sea en agua o tierra para no perder de vista al animal en horas nocturnas.

©2008 GOER

No hay comentarios.: