lunes, 4 de junio de 2007

Tecnología: Puño de ascensión Black Diamond nForce

El puño de ascenso Black Diamond nForce utiliza un único sistema de 4 barras pivotantes que distribuyen el peso del cuerpo sobre la leva para una excelente transferencia del mismo y así obtener un mejor agarre aun en condiciones donde la leva deba abrazar cuerdas con hielo o barro. El resultado es 33% superior a cualquier otro ascensor del mercado.

Este sistema también reduce la presión que se genera durante el ascenso al correr hacia arriba el aparato sobre la cuerda, lo que hace que el nForce sea mucho más eficiente en largos ascensos. Básicamente este sistema de pívot, virtualmente abre la leva cuando uno empuja el puño en forma ascendente, con lo cual la velocidad de desplazamiento se incrementa y el poco roce que genera, alarga la vida útil de la cuerda y su funda.

El aparato cuenta con un sistema de bloqueo de leva por descanso totalmente revolucionario y no menos efectivo que los sistemas de bloqueo de leva de la competencia.

Gracias a una pequeña pestaña de polímero, la apertura con una sola mano es realmente fácil, a través de un pequeño movimiento en ¨S¨ que se debe realizar para descalzar la leva del descanso que posee la misma cuando esta cerrada.

Gracias a su empuñadura sobredimensionada, este puño es quizás el mejor en el mercado para ser empleado con guantes tipo ¨Mitón¨.

El nForce posee un gran agujero inferior de enganche, el cual facilita la utilización de mosquetones de gran tamaño y a su vez la posibilidad de una vez enganchado, poder rotarlo sin problemas y pasar la leva con seguridad por el mismo para cambiar la dirección del mosquetón.
Gracias a poder ser empleado en cuerdas de 8 a 13mm de diámetro, este ascensor es una fuerte opción para técnicas de big wall, expedición y rescate. Con un peso de 246Grs. c/u puño y una empuñadura muy cómoda y resistente, el nForce sale a competir directamente con el quizás mas afamado de estos aparatos, el Petzl Ascensión.

©2007 GOER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante mas pesado que el petzl (196 gr)

NACHO dijo...

POR FAVOR ME PUEDEN REGALAR LA MARCA Y REFERENCIA PARA PEDIRLO A MI PROVEEDOR

GRACIAS

- GOER - dijo...

??