sábado, 20 de marzo de 2010

Tecnología: Nuevas linternas FoxFury

Durante el año pasado conocimos de la mano de unos colegas canadienses, a esta relativamente nueva marca de elementos de iluminación llamada FoxFury.

Desconocida en el mercado latinoamericano, esta empresa de los EEUU con unos 7 años de existencia y fundada por un grupo de surfers californianos, comenzó a trabajar con tecnología LED por aquel entonces, para crear una linterna suficientemente resistente y a prueba de agua para ser utilizada en la práctica del Surf en horas nocturnas. Durante el proceso de desarrollo de esta linterna, fueron los consumidores los que requirieron distintos sistemas específicos de iluminación para requerimientos especiales. La industria, fue la primera en requerir una luz de alta resistencia, confiable y sobre todo con una iluminación panorámica. Así es como en el transcurso de los años, FoxFury se especializó en linternas especificas para Paramédicos, Pilotos de helicóptero militares, bomberos, investigadores de incendio y policiales, buzos y rescatistas. Es en este último segmento, donde FoxFury revolucionó el mercado con sus modelos Command Series y Performance Series.

Al sumar una serie de 20 LEDs de alto rendimiento (hasta 60 Lumens) y bajo consumo y disponerlos en forma horizontal sobre una montura de policarbonato, la iluminación que esta linterna provee es realmente periférica, algo extremadamente útil para ser utilizado en situaciones de catástrofe y sobre todo en estructuras colapsadas para poder tener una visualización cercana, periférica y eficaz no solo para el rescatista, sino para todo el personal trabajando en el área.

Además de estos LEDs, FoxFury suma unos 4 LEDs de color azul, para atenuar el efecto de luz blanca nívea que típicamente proyectan los LEDs convencionales; logrando así una luz de intensa potencia, pero con un brillo y un color más moderado amigable al ojo humano y sobre todo al personal circundante que trabaja en un área de catástrofe. Esta sumatoria de LEDs y este color en particular, hacen que sea mucho más fácil identificar colores específicos en el terreno (vestimenta, instalaciones eléctricas, rastros de sangre, etc.).

Las linternas frontales FoxFury, poseen la capacidad de adaptarse a cualquier casco, pueden venir provistas de una cinta elástica o bien una de caucho (ideal para rescate acuático, buceo, etc.) y muchas de ellas poseen certificación intrínseca para ser utilizadas en ambientes potencialmente explosivos. Todos estos factores, sumados a su versatilidad, regulación de consumo y foco y una práctica luz LED roja en la parte posterior del pack de baterías, la cual funciona muy bien para identificar a nuestros compañeros cuando estamos detrás de ellos en el terreno; fueron factores decisivos a la hora de ser seleccionada como equipo estándar provisto para las fuerzas de tareas USAR en los EEUU y Canadá.

Existen modelos específicos para todos los usos. Intrínsecas para rescate, 100% a prueba de agua para Buzos y rescate acuático, forenses para el estudio de incendios y búsqueda de rastros de sangre con o sin Luminol y modelos militares para pilotos de aeronaves. Considerada como la principal competencia de mercado en los EEUU conjuntamente con las afamadas linternas de Petzl; la empresa FoxFury pisa fuerte en el mercado de elementos de rescate y esperamos estas lleguen a Latinoamérica pronto para ayudarnos con su efectividad a mejorar la performance de los rescatistas y aficionados de la región.

©2010 GOER

No hay comentarios.: