lunes, 1 de marzo de 2010

Noticias: Como estar preparados ante un terremoto?

En una serie de notas tendientes a mitigar cualquier tipo de catástrofe que pudiese producirse nuevamente en el país hermano de Chile o bien en países vecinos; el GOER recomienda en lugares de alta actividad sísmica tener los siguientes elementos a mano ante cualquier evento.

Colóquelos cerca suyo, en lo posible duplicando estos kits y colocándolos uno cerca de su cama y otro cerca de la puerta de acceso de su casa o departamento. Ante una emergencia, éstos pueden salvar su vida o alargarla hasta la llegada de los rescatistas.

Colóquelos en una bolsa Ziploc o bien en un pequeño bolso o mochila, exceptuando la linterna; ésta debe estar siempre a mano por si el evento ocurre en horas nocturnas. Recuerde mantener siempre un calzado de rápida colocación (deportivo, tenis, etc.) cercano a la cama.

Indispensables:

-Documentación importante (Pasaportes, ID, etc.)
-Linterna de mano / Luz química
-Botella de agua de 1 o 2 litros
-Teléfono celular
-4 Barras de cereales / proteícas
-Silbato
-Manta de supervivencia

Opcionales:

-Kit de primeros auxilios
-Radio pequeña

ATENCION: En caso de quedar sepultado dentro de una estructura colapsada, NO es recomendable encender ni linternas ni radios o cualquier adminiculo eléctrico, debido a la posibilidad potencial de explosión/incendio por rotura de cañerías y conexiones de gas. En ese caso, utilice solo luces químicas o linternas anti-explosivas.

©2010 GOER

No hay comentarios.: