sábado, 5 de septiembre de 2009

Tecnología: Nueva linterna Surefire G2D-FYL

La nueva linterna producida por la empresa SureFire, modelo G2D-FYL Fire Rescue, está específicamente diseñada para personal de emergencias y primera respuesta.

Construida con materiales de alta resistencia y durabilidad, esta linterna no pesa más de 135g, pero gracias a su potente LED, ilumina casi 6 veces más que una clásica linterna de 2 pilas “D”. El cuerpo de esta indispensable herramienta está íntegramente construido con polímero Nitrolon (reforzado con aluminio) en un color amarillo de alta visibilidad, sumado a pequeñas ventanas de material reflectivo incorporadas en el grip del mismo, lo que nos permite no sólo verla rápidamente en ambientes de baja visibilidad o humo, sino mantener un poder de agarre seguro y positivo en condiciones de lluvia y hasta utilizando guantes.

El foco y switch posterior son de aluminio de calidad aeroespacial, con un anodizado grado militar, confiriéndole resistencia y ligereza al mismo tiempo.

Todas las linternas SureFire son resistentes al agua gracias a un perfeccionado sistema de sellado que consiste en la precisión del roscado posterior, combinando O-rings de excelente calidad, lo cual permite en la mayoría de los casos resistir hasta inmersiones accidentales de hasta 2mts. de profundidad.

Esta linterna utiliza un LED de poder regulado virtualmente indestructible que nos permite variar la intensidad desde 115 Lúmenes hasta 15L, otorgándonos increíbles ventajas a la hora de prolongar al máximo la duración de las baterías (2 mod. 123A de Litio). Otro dato interesante es el difusor incorporado de fábrica (algo no frecuente en las linternas SureFire), con el cual podemos modificar el haz de luz desde un círculo perfecto y potente para Búsqueda y Rescate, hasta una iluminación difusa ambiental que nos permita trabajar en un paciente con comodidad.

Posee certificación Military-Standard 810 para ambientes potencialmente explosivos.

©2009 GOER
Licencia de Creative Commons

2 comentarios:

Pantera dijo...

Muy bien, excelente. Pero: ¿cuánto cuesta?

GOER dijo...

Estimado,
Puede obtener esa informacion en el link correspondiente al producto.
Atte.