viernes, 19 de junio de 2009

Noticias del Blog: Tené todas las noticias del GOER en tus RSS Feeds

Para estar actualizado y recibir todas las noticias al día de este Blog, no olvides agregar esta página a tu RSS Feeds. Claro que muchas personas aún se preguntan que es el RSS Feeds? Bueno, e aquí una breve descripción de esta maravillosa herramienta:

Seguramente habrás visto en tu navegador de Internet Explorer o Firefox que en la barra superior de herramientas, existe un icono pequeño como el de la foto aquí expuesta. Eso es exactamente lo que va a revolucionar tu manera de ver y saber sobre las actualizaciones de tus sitios favoritos.

"Archivo RSS" o "Feed RSS" (o XML) es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama “ítem”. Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

El archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web. Accediendo al archivo RSS es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder al sitio web salvo para leer la versión extendida.

En resumen, adicionando a tus RSS Feeds todas aquellas paginas que te interesan, solo debes entrar cuando lo desees a ese icono, y como si fuese una lista de favoritos, el RSS colocara en ¨negrita¨ el titulo de toda aquella pagina que haya sido modificada o información adicionada, con lo cual siempre estarás al día con todo lo que te interesa en el mundo de la Internet.

©2009 GOER

No hay comentarios.: