miércoles, 15 de octubre de 2008

Test: Antiparras de protección ocular REVISION

Resumen: Como siempre en el GOER pregonamos la utilización de todo tipo de equipamiento de protección personal (EPI) y sin duda, la protección visual es más que necesaria cuando operamos con helicópteros, estructuras colapsadas, rescate urbano en misiones de rescate en alta montaña. La posibilidad de obstrucción visual puede solucionarse con casi cualquier lente, sea bien para apagar el brillo de los rayos solares o para realzar la luz con una lente específica para horas nocturnas; pero en sí, no cualquier lente pude resistir los golpes, la penetración de objetos y proteger nuestros ojos del polvo ambiental entre otros. En esta ocasión decidimos testear las nuevas antiparras Desert Locust de REVISION.

Pros: Concebidas originalmente para uso militar, las antiparras Desert Locust son realmente muy robustas. Construidas con un polímero resistente a golpes y torsión, el cuadro de la misma es prácticamente indestructible. Un detalle no menor, es que la pieza que apoya sobre el rostro, generalmente hecha de goma espuma, aquí ésta confeccionada con una goma muy suave y cómoda que además de ser mucho más resistente al paso del tiempo, fricción y abuso; sella la zona facial de la entrada de polvo en forma muy efectiva sin por supuesto dejar pasar la condensación dentro de la máscara. Si esto ocurriese, una fina lamina de espuma de poliuretano en la parte superior, deja escapar la condensación en forma muy efectiva conjuntamente con unas aberturas laterales. La lente de policarbonato multicapa (Nosotros probamos la transparente), es el fuerte de esta mascara ya que ofrece una protección sin igual contra todo tipo de objetos con los que un rescatista puede encontrarse durante una misión. Esta antiparra posee lentes intercambiables y disponibles (como accesorio) en Amarillo (Uso nocturno), Transparente (Uso general) y Negra (Sol); todas ellas con un proceso anti rayas. Gracias a un bajo perfil de la misma, el campo visual de más de 180° grados en forma periférica, nos deja ver sin problemas mas allá del campo visual (no cualquier antiparra nos permite esto). Su formato es compatible con casi cualquier casco del mercado, haciendo que el cuadro de la misma no interfiera con los bordes típicamente encontrados en cascos de rescate. La lente, viene protegida con un practico paño tubular ya insertado en el elástico de la máscara, lo cual nos permite protegerla rápidamente o mantenerla por encima del casco protegida cuando no la utilizamos. Muy liviana y certificada bajo normas MIL, ANSI y CE, esta mascara supera por amplio rango todos los requerimientos de las normas.

Cons: Nos hubiese gustado algún tipo de inserto de silicona en la cara interior del elástico para que el mismo permanezca en su lugar en forma más segura sobre algunos tipos de cascos que no poseen retenes para antiparras.

©2008 GOER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

Los saluda Daniel Bacigalupo sub tnte de la compañía de Bomberos Voluntarios Lima 4 de Perú. Quería hacer la consulta con respecto al entrenamiento USAR, si es que en Argentina se dicta el curso abierto donde se pueda participar libremente ya que aquí en Perú los recursos son limitados para llevar a cabo un curso y hace un buen tiempo no se abre uno.
A la espera de su información.

Saludos.

- GOER - dijo...

Estimado Daniel, provéanos de un Email para poder enviarle una respuesta a su inquietud.
Gracias.