miércoles, 5 de septiembre de 2007

Noticias: CARA – Record mundial de paracaidismo canino.

O'Cara Bleu de St. Sacrement o mejor conocida como ¨Cara¨ es un precioso ejemplar hembra de Beauceron.
Quizás uno de los perros más famosos del mundo, no solo por ser una héroe nacional en los EEUU al haber participado durante numerosos días en las tareas de rescate durante los episodios terrositas ocurridos el 11 de Septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York, sino por la especificidad de sus tareas, al haber ingresado en forma autónoma sin su guía, dentro de las estructuras colapsadas de las torres gemelas con una micro cámara en búsqueda de sobrevivientes en lugares donde un ser humano no lograría ingresar.

Su olfato, audición y todos sus sentidos hicieron que su tarea fuese invalorable en la búsqueda y rescate de sobrevivientes. Esto le hizo merecedora a ella y su guía y dueño Mike Forsythe de la raramente otorgada, medalla al servicio heroico del AKC (American Kennel Club).

Cara además de ser miembro activo del equipo USAR-FEMA Task Force II del estado de la Florida, ella y su guía son ambos certificados por el NASAR como especilistas en rescate canino. Pero Cara tiene otra particularidad: Es le perro que ostenta el record Guiness mundial de ¨freefall¨ o caída libre, más rápida de un canino (329.9 km/h.) y el salto canino más alto (9.144 mts)


Cuatro años atrás, 7 de Agosto del 2004 se convirtió en el primer animal en realizar un salto HALO acompañada de su guía con oxigeno asistido, encarando temperaturas de hasta -18ºC. Este record aun sigue vigente al día de hoy y demuestra no solo la tenacidad, profesionalidad y temperamento del animal y su guía, sino también explora toda una nueva especialidad en el mundo del rescate K9 y la amplitud de misiones donde un canino puede participar, como por ejemplo misiones CSAR o lugares remotos de difícil acceso.

©2007 GOER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien tíos! Os felicito por el blog. Muy buen contenido y enhorabuena que faltaba algo así en este mundillo de la web. La noticia muy interesante.