domingo, 23 de septiembre de 2007

Noticias: Academia de rescate en CAMPUS

El pasado lunes 17 de septiembre, instructores del GOER estuvieron a cargo de una nueva academia dirigida a miembros del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego y miembros del staff de la palestra CAMPUS de Vicente López, BA.

El evento se desarrolló en las instalaciones de CAMPUS donde los cursantes asistieron a dos academias específicas sobre “Tecnologías y materiales al servicio del rescate” y “Academia de inducción sobre rescate básico con cuerdas”.

Con una duración total de 9 horas, los participantes pasaron por fases teóricas y prácticas que abarcaron en lo teórico desde materiales, fabricación, normas y usos, hasta maniobras de rescate en torres de comunicaciones, progresión vertical y aseguramiento. En lo práctico el rappel básico, evacuación en altura, maniobras de rescate utilizando camillas y triángulos de evacuación conjuntamente con la utilización de varios sistemas de poleas avanzados, fueron algunos de los temas que los cursantes vieron durante la jornada.

La lluvia intensa y el frio no impidieron que todos los participantes adquirieran los conceptos básicos y avanzados planificados para la jornada donde la tarea de inducción fue realmente exitosa despertando el interés de los mismos, despejando inquietudes y avanzando hacia futuros cursos de perfeccionamiento en el área para todos los interesados.
©2007 GOER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ... soy de mar del plata y queria saber sobre cursos de rescate y primeros auxilios. Si alguien podria ayudarme a darme un direccion y numero de tel le estare muy agradecido. Muy bueno el blog y practica la informacion que encuentro.

Desde ya muchas gracias.