martes, 15 de mayo de 2007

Noticias: Nueva palestra en Buenos Aires – CAMPUS

Con el nombre de “CAMPUS – Tierra de Escalada” , inauguró un nuevo muro de singulares cualidades técnicas que ofrece una excelente opción no solo para los escaladores que desean practicar la actividad de “indoor” o escalada deportiva y “Big Wall”, sino también para aquellos que desean practicar técnicas avanzadas de rescate.

Con más de 330 mts² escalables donde hay techos, distintos ángulos desplomados y aplomados que permiten encadenar vías de hasta 20 mts. de desarrollo; este muro cuenta con una altura máxima de 12,5 mts y posee 14 descuelgues distintos para la escalada en “top-rope” y distintas maniobras de descuelgue.

Una vía de 13 metros de largo con pendiente positiva está diseñada para la enseñanza de las técnicas de escalada, entrenamiento y maniobras de rescate, contando con una plataforma de 29 mts² desde donde se puede hacer rappel y jumarear a más 12 mts. del piso.

Enmarcado en un agradable espacio a cielo abierto en una superficie de 300 mts², el muro cuenta con más de 1500 tomas variadas en diseños, tamaños y texturas para optimizar el entrenamiento.

Sebastián Cerrato, director de CAMPUS es Prof. Nac. de educación física y guía de montaña profesional con casi dos décadas de experiencia liderando expediciones en el país nos explica: -“La palestra está equipada con aproximadamente 100 chapas con casi 80 racks que permiten encadenar una infinidad de vías y otras 14 chapas con argollas están dispuestas para practicar la dinámica de la cordada, situaciones de rapel, tirolesas, etc. Posee además un sector de boulder con pendiente variable de casi 10 metros cuadrados y se esta diseñando actualmente un nuevo boulder de más de 60 metros cuadrados. Los materiales y el equipo usado en el muro son importados de primeras marcas internacionales; están homologados y testeados bajo las más exigentes normas” –

CAMPUS se encuentra en Av. Del Libertador 981, partido de Vicente López a tan solo 9 cuadras de la Av. General Paz (Capital Federal) y funciona dentro del Centro Asturiano de Vicente López. Sus actividades son tanto para socios como así también para los no socios de la institución.

El muro está abierto de Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00 horas. Sábados, Domingos y Feriados 14:00 a 22:00 horas (Siempre a confirmar), y tiene la particularidad de poder ser habilitado para entrenamientos especiales en horarios diferentes según requerimiento.


©2007 GOER


No hay comentarios.: