lunes, 19 de agosto de 2013

Noticias: Search & Rescue 2.0 El nuevo proyecto de la USAF


La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF); una de las fuerzas militares más poderosas del mundo y tecnológicamente la más avanzada, ha creado una plataforma virtual por internet para integrar por primera vez en la historia a cualquier entusiasta o profesional a nivel mundial que desee aportar ideas, información o tecnologías para colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y prototipos de sistemas o aparatos que puedan salvar  vidas en el terreno del mundo del rescate.

El ¨Air Force Collaboratory¨ reúne varios proyectos colaborativos tales como el desarrollo de cuadrópteros, el desarrollo de un sistema satelital avanzado de comunicaciones y mapeo global y el último, el desarrollo de sistemas y aparatos para misiones de búsqueda y rescate. En este último caso, la USAF a través de su unidad de desarrollo de nuevas tecnologías, se une para testear estos nuevos prototipos con la famosa unidad de élite de búsqueda y rescate en combate, los Pararescue (Para-Rescatistas o bien conocidos como PJ’s) quienes serán los encargados de testear estos prototipos en el terreno del rescate civil y militar.

Participando de este programa colaborativo, sus ideas serán intercambiadas entre científicos,  ingenieros y Pararescues en el desarrollo de nuevas tecnologías. Search & Rescue 2.0 busca ideas en las siguientes 3 áreas: Localización, Estabilización y Transporte de personas en estructuras colapsadas. La soluciones más innovadoras, serán construidas en el laboratorio experimental de prototipos de la USAF y quizás su idea pueda salvar muchas vidas en el futuro.

Si usted tiene una idea y desea compartirla y quizás hacerla realidad, visite el link oficial AQUÍ.





©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: