lunes, 20 de agosto de 2012

Tecnología: Nuevo arnés Couloir de Black Diamond

A principios de este año la empresa americana Black Diamond lanzo al mercado uno de los productos mas revolucionarios y esperados por muchos profesionales y deportistas, como lo es este nuevo arnés llamado Couloir.

Con el antecedente de los ya famosos y probados modelos de arneses Alpine Bod y Bod Harness; el nuevo Couloir se posiciona como el arnés mas compacto y liviano del mercado, el cual esta siendo lentamente adoptado por algunos grupos de búsqueda y rescate de montaña en los EEUU, Guardaparques y hasta fuerzas especiales del ejercito y la marina de los EEUU gracias a sus prestaciones, comodidad pero sobre todas las cosas tamaño compacto y peso como arnés de emergencia o bien de marcha para algunos profesionales.

Plegable hasta llegar al tamaño de una lata de sopa, fácilmente se guarda en un bolsillo de la chaqueta solo o bien con su bolsa de transporte incluida (ver aquí). El arnés súper ligero Couloir está diseñado para el esquí, alpinismo esencial y ser un arnés liviano y cómodo en cualquier tipo de operación. El sistema de rápida liberación de las perneras permiten cambios rápidos y fáciles al usar esquís o crampones y de perfil bajo y la construcción de la cintura permiten llevar cómodamente debajo de mochilas o sobre la ropa. Dos porta materiales, cuatro ranuras para colocar Clippers porta-herramientas de hielo y un anillo ventral del arnés largo complementan el paquete.

De Nylon de secado rápido con hebilla y cintura de construcción tradicional y hebillas ¨Quick-Release¨ para liberar las perneras para facilitar la colocación o quitárselo, incluso llevando esquís o crampones, el Couloir esta testeado a 15 kN en su anilla ventral y puntos de sujeción y aseguramiento, lo cual lo hace mas que ideal para maniobras de descenso, ascenso y trabajos de altura, con una comodidad muy aceptable, especialmente para grupos de búsqueda y rescate que necesitan marchar en el terreno con la menor cantidad de peso posible cargando elementos esenciales de rescate.

©2012 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: