viernes, 31 de agosto de 2012

Noticias: Resultados del GrimpDay 2012


El GrimpDay (Reto Internacional Multidisciplinario de Salvamento con Cuerdas), es una competencia multidisciplinaria abierta (cualquier equipo internacional puede participar); celebrada en el mes de Mayo en la ciudad de Namur, Bélgica; la cual contó con participantes de varios equipos de rescate a nivel internacional especializados en rescate con cuerdas.

Nacida en el año 2006, la GrimpDay fue creada por bomberos de la ciudad de Namur, los cuales escalando en los alrededores de la ciudad pensaron que sería una buena idea reunir a todas las brigadas de incendio del país, en un evento profesional de rescate en dicha ciudad. Como en Bélgica no existe una metodología o norma de instrucción formal sobre esta especialidad, los creadores de este evento se imaginaron compartiendo técnicas e ideas para mejorar su entrenamiento con otros colegas a nivel nacional e internacional. Esto dio comienzo a este evento el cual hoy, es considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial en competencias de rescate con cuerdas.

En qué consiste el evento? En un solo día, los equipos pasarán por una serie de pruebas de destreza de variadas dificultades, típicamente encontradas en misiones de rescate con cuerdas. El equipo que realice el mejor tiempo sin cometer ninguna falta, será el ganador. El objetivo sin dudas, es tratar de ser lo más eficiente posible tal como en la vida real, donde no hay margen de error para esta actividad.

Mas de 33 equipos compitieron para la edición de 2012: bomberos, militares, policías, trabajadores y operadores de rescate, todos miembros de alguna unidad de rescate, militar o intervención en ambientes peligrosos. 



©2012 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: