Como siempre en el blog, no solo intentamos abordar varios temas sobre todas las nuevas tecnologías tendientes a mejorar las capacidades operacionales del rescatista, sino también la seguridad del mismo, lo cual sin dudas infiere directamente en la performance del individuo o grupo.
En esta oportunidad les presentamos este sistema revolucionario de iluminación personal de la firma americana Brite Strike, llamado APALS-AIR.
Básicamente este sistema se trata de una banda adhesiva de iluminación activa y pasiva (por refracción) el cual cuenta con una micro-fina tira de luz LED que opera en tres modos: flash rápido, flash lento y constante. Ideal para montañistas, esquiadores, deportes acuáticos y en especial para el uso de rescatistas para ser llevado en mochilas, chalecos, cascos, calzado o incluso en camillas o cualquier otro elemento que tenga que ser perfectamente identificado en horas de baja intensidad lumínica o cero visibilidad (se puede ver hasta un máximo de 580 metros), estos pequeños apósitos son realmente muy resistentes y poseen un fuerte adhesivo que se puede colocar en cualquier lugar y resisten fuertemente el agua y la abrasión.
El APALS-AIR tienen un tiempo de operación 35 a 70 horas continuas, pero no se preocupe si se quedase sin pilas, ya que además de que su pila puede ser reemplazada, su superficie reflectiva seguirá de por vida manteniendo sus capacidades reflectantes.
Una excelente opción para colocar en equipos EPI, uniformes, etc.
©2011 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario