viernes, 8 de julio de 2011

Noticias: Llega a la TV ¨Rescate al Limite¨

Rescate al Limite muestra la vida y el trabajo de los rescatistas de alta montaña en su desesperada tarea de socorrer a los andinistas que; año a año, intentan el mayor desafío de América: ascender los 6.959 metros de altura del Cerro Aconcagua.

Ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina; el Aconcagua es el cerro más alto de todo el Hemisferio Sur. Las inclemencias climáticas, la amplitud térmica y las dificultades para ascenderlo convierten la experiencia de escalar el Aconcagua en lo más similar a ascender el monte más alto del mundo: el Everest.

Rescate al límite, la nueva serie documental de National Geographic, desentraña este arduo trabajo en cinco episodios que revelaran las historias de quienes arriesgan sus vidas para salvar las de quienes pretenden conquistar la impiadosa “cima de América”.

Sumérgete en el corazón de la Unidad Patrulla de Rescate de Alta Montaña (UPRAM), un cuerpo de elite de perteneciente a la Policia de Mendoza, creado en 1984 con una única misión: salvar vidas.

Accidentes, montañistas perdidos, graves problemas de salud causados la altura, el esfuerzo y las inclemencias del tiempo… todo lo tendrá que resolver este grupo de veteranos y expertos en el arte de sobrevivir.

Esta serie se podrá ver en todo Latinoamérica a través de la señal de NatGeo TV, durante los meses de Junio y Julio, con un nuevo capítulo todas las semanas y repeticiones semanales en distintos horarios dentro de la programación del canal.

Desde el GOER, felicitamos a nuestros colegas de la UPRAM (uno de los pocos equipos en el mundo en operar por encima de los 6000mts.) por su trabajo desinteresado, su coraje y tenacidad.


Fuente: NatGeo TV

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: