miércoles, 25 de mayo de 2011

Tecnología: Nuevo casco PETZL Alveo

Hace tan solo un mes posteamos un artículo sobre el nuevo casco de PETZL, el Vertex 2 aquí en el blog GOER. En esta oportunidad queremos presentarles el nuevo estándar en cascos para trabajo y rescate, específicamente diseñados para actividades donde se requiera un menor volumen y peso.

Ideal para misiones SAR o rescate agreste/montaña, trabajos en altura como arborismo o minería, como así también patrullas de esquí; el nuevo casco Alveo posee las mismas características de su hermano mayor; el Vertex, al poder utilizar toda la línea de accesorios tales como protección auditiva, además del VIZIR de protección visual y la linterna PIXA 3.

La gran diferencia en el modelo Alveo es su tamaño levemente más compacto y su peso de 340grs. en comparación con el Vertex de 455grs. Esta reducción de peso, se debe a una reducción mínima en el espesor de la carcasa exterior y un cambio en el arnés de sujeción, suplantado parcialmente por un refuerzo interior de poliestireno expandido, el cual no solo agrega integridad estructural y flotabilidad positiva, sino también reduce el peso del mismo.

Disponible en versión Alveo Vent (Ventilado) y Alveo Best; este último más recomendado para trabajo y rescate industrial, por la carencia de agujeros y menor posibilidad de entrada de objetos punzantes dentro del casco, además de partículas incandescentes o cables electrificados; este casco posee las certificaciones EN 397 además de las certificaciones EN 12492, EN 50365 y ANSI Z89.1-2009 Tipo I Clase E.

En nuestra opinión, el casco ideal para rescate agreste/montaña y trabajos al aire libre.





©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: