La posibilidad de rotarla sobre si misma y “esconder” de esta manera el visor, nos permite protegerla y prolongar aún más la vida útil de la misma, evitando dañar innecesariamente la lente de la linterna al guardarla en nuestra mochila o caja de herramientas. Al colocarla en posición de “guardado”, simultáneamente se bloquea la perilla de funcionamiento para evitar accionamientos imprevistos, con la consiguiente descarga accidental de las baterías.
Estas son algunas otras de sus características:
- Soporta la utilización de pilas Li / NiMh.
- Nivel de protección IP-67 frente al agua.
Existen tres versiones sustancialmente diferentes de la Pixa en lo que a su capacidad de iluminación refiere. El modelo Pixa 1 se encuentra diseñado específicamente para trabajos cercanos, donde se requiera buena iluminación, pero difusa. El segundo modelo (Pixa 2) permite una iluminación focal y difusa al mismo tiempo de forma permanente, abarcando las distancias (corta y media). Por último, el modelo Pixa 3 (a nuestro entender, el modelo más apto para un uso intensivo y versátil) incorpora dos tipos distintos de iluminación LED independientes, proveyendo uno de ellos la iluminación proximal difusa y la iluminación focal distante el otro, pudiendolos combinar a su vez ambos (AQUÍ). Consideramos importante recalcar los tamaños de estos 3 modelos, varían ligeramente entre sí.
A diferencia de la línea anterior de linternas frontales de Petzl, este nuevo modelo carece de la capacidad de regular la intensidad y el foco por separado, impidiéndonos de esta manera aumentar o disminuir la intensidad en una utilización próxima o lejana. A su vez, carece de ¨Boost¨, lo cual es muy útil en situaciones donde debemos ver más allá y precisamos por un corto periodo, la máxima potencia que el LED pueda darnos.
Una excelente linterna con prestaciones increíblemente útiles para trabajos o rescate urbano; buena versatilidad y en sí una dureza y resistencia a toda prueba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario