lunes, 23 de mayo de 2011

Tecnología: D4H. Software de gestión para grupos de rescate

Formada hace poco más de 4 años por un grupo de rescatistas especializados en rescate marítimo en Dublín, Irlanda; Decisions for Heroes (D4H), es la herramienta de gestión para grupos de rescate que ayuda a registrar y analizar los individuos, despliegues y operaciones de rescate en el terreno de forma segura, simple y eficaz.

En vez de archivar toda la información de una misión como documentos (algo por lo general desordenado, de fácil perdida y difícil ubicación y visualización), D4H guarda toda la documentación en la ¨nube¨ de internet mientras se generan en tiempo real los perfiles de los miembros, niveles de experiencia y los recursos disponibles para una misión. D4H utiliza estos datos para ofrecer información inteligente en vivo desde el campo de operaciones, con tan solo poseer una conexión a internet; algo indispensable en cualquier escenario de desastre de hoy en día.

Aquí destacamos algunos de los puntos más interesantes de este software:

-Deja mensajes para los miembros de su equipo en la pizarra permanente.
-Mantiene un listado de sus últimos incidentes por equipo, ejercicios y actividades del evento.
-Muestra las fechas de sus ejercicios de entrenamiento en una grilla.
-Obtiene alertas en tiempo real cuando las competencias y cualificaciones de sus miembros caen por debajo de sus niveles de establecidos.
-Visualiza quién está de guardia hoy, o cuando el retorno de un miembro no está disponible.
-Anota de las condiciones meteorológicas en el lugar del siniestro y las etiqueta en su incidente con palabras clave para su posterior análisis.
-Geocodificación: capacidad para generar automáticamente Latitud y Longitud de direcciones de calles.
-Drag & Drop: "marcador" en el mapa para registrar la posición y las referencias de su equipo en el terreno, las cuales se generan automáticamente.
-Describe los síntomas de las víctimas y la asistencia médica prestada.
-Crear perfiles de víctimas y los resultados incidente ante un triage.
-Generación automática de documentos PDF para cada actividad.
-Electrónicamente presenta su informe a otras organizaciones.
-Importación de cualquier software de análisis geográfico.
-Un solo click para exportar sus incidentes en 3D en Google Earth.
-Muestra el calendario mensual de actividades de capacitación e incidentes próximos y pasados.

Con más de 600 grupos de rescate subscriptos en el mundo, nosotros lo hemos venido probando desde el 2010 con mucho éxito y realmente es una herramienta fundamental para Team Planning, Entrenamiento, Capacidades, Despliegue y difusión entre otros. Explicarles todas las bondades de este software sería realmente interminable, pero los invito a que visiten su website para que lo conozcan mejor.

Lamentablemente este software no esta disponible en idioma español aun, pero si su equipo cuenta con operadores que manejen básicamente el idioma ingles, este software no tiene realmente desperdicio. Es muy intuitivo, fácil de acceder y sobre todas las cosas, facilita muchísimo la toma de decisiones y la elección y manejo de personal ante una emergencia y debido a que puede enviar mensajes de texto, paging e emails y así usted podrá mantener informado a todo su equipo en tiempo real sobre el cuadro de situación y estado de la misión en un solo ¨click¨.

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: