lunes, 26 de octubre de 2009

Tecnología: Sistema de evacuación en edificaciones Escape Rescue Systems



Desde hace 5 años, la empresa israelí ERS (Escape Rescue Systems Inc.) ha venido desarrollando el más revolucionario sistema de evacuación para edificaciones de gran altura.

Bautizado con el mismo nombre que lleva la compañía, el ERS actualmente cuenta con 2 versiones del sistema; uno (Standard system) con 5 cabinas y una capacidad total de evacuación simultánea de 150 personas y el otro (Lite system), con 2 cabinas y capacidad de evacuación de 30 personas en forma simultánea.

Estos sistemas captaron de inmediato la atención de las fuerzas de seguridad y departamentos de incendio en los EEUU, siendo aprobados nada más y nada menos que por el renombrado laboratorio alemán TÜV en términos de seguridad y siendo designado por el departamento de seguridad interior de los EEUU (DHS) como una tecnología anti-terrorista calificada (QATT). El ERS, Cumple con el estándar ASTM E 2513 y con los NFPA 101 y 5000 siendo a través de ellos, la única solución certificada para evacuación masiva externa en edificaciones recomendada en los EEUU y una opción validada en los nuevos códigos de construcción americanos, además de las escaleras exteriores para incendio.

©2009 GOER

1 comentario:

Analia Gonzalez dijo...

Cuantas vidas se podrian haber salvado en las torres gemelas en Nueva York con esto...
Buen post!