domingo, 24 de mayo de 2009

Tecnología: Nuevo arnés para espacios confinados de KONG

El trabajo con cuerdas en espacios confinados es sin duda toda una especialidad que amerita poseer el equipamiento adecuado para desempeñarse en cada situación de emergencia en la cual un equipo de rescate es requerido.

Hemos visto alrededor del mundo decenas de casos donde niños, adultos y hasta animales han caído en posos asépticos, tuberías verticales y otras situaciones donde el esfuerzo de los rescatistas ha sido casi inhumano con el afán de rescatar a estos. La mayoría de los rescates y casos registrados han sido exitosos, pero muchas veces la rapidez en la intervención ha sido opacada por la falta de equipamiento específico para situaciones más allá de lo normal o también denominadas Espacios Ultra Confinados (EUC).

Cuando el tiempo apremia y las posibilidades de un rescate invertido lo ameritan, contar con este nuevo equipamiento de la firma italiana KONG, es sin duda una gran ventaja.

Originalmente concebido y desarrollado gracias a la experiencia de los saltadores de bungee jumping, los cuales suelen unir arneses de cintura con arneses pectorales; o directamente arneses integrales; todos, a una serie de tobilleras (generalmente fabricadas por ellos mismos), Kong diseñó este nuevo modelo llamado MIKE, específicamente para trabajos invertidos de altura y rescate en silos y espacios confinados.

Con cintas específicamente diseñadas para la exigencia de esta tarea, un acolchado extremadamente confortable y una serie de hebillas autoblocantes, este arnés es ideal para el ingreso a un EUC en forma invertida, sea para realizar tareas de mantenimiento en áreas industriales de difícil acceso o bien para realizar un rescate en este tipo de ambiente.

Ideal para conectar una ¨Cinta Cearley¨ a una victima utilizando el método CEARLEY en rescates de personas en EUC; este arnés posee un accesorio (opcional) específico para colocar herramientas en forma invertida desde las cintas de los hombros y se encuentra homologado conforme el estándar EN 1498/C.

©2009 GOER

No hay comentarios.: