Hemos visto alrededor del mundo decenas de casos donde niños, adultos y hasta animales han caído en posos asépticos, tuberías verticales y otras situaciones donde el esfuerzo de los rescatistas ha sido casi inhumano con el afán de rescatar a estos. La mayoría de los rescates y casos registrados han sido exitosos, pero muchas veces la rapidez en la intervención ha sido opacada por la falta de equipamiento específico para situaciones más allá de lo normal o también denominadas Espacios Ultra Confinados (EUC).
Cuando el tiempo apremia y las posibilidades de un rescate invertido lo ameritan, contar con este nuevo equipamiento de la firma italiana KONG, es sin duda una gran ventaja.
Originalmente concebido y desarrollado gracias a la experiencia de los saltadores de bungee jumping, los cuales suelen unir arneses de cintura con arneses pectorales; o directamente arneses integrales; todos, a una serie de tobilleras (generalmente fabricadas por ellos mismos), Kong diseñó este nuevo modelo llamado MIKE, específicamente para trabajos invertidos de altura y rescate en silos y espacios confinados.
Con cintas específicamente diseñadas para la exigencia de esta tarea, un acolchado extremadamente confortable y una serie de hebillas autoblocantes, este arnés es ideal para el ingreso a un EUC en forma invertida, sea para realizar tareas de mantenimiento en áreas industriales de difícil acceso o bien para realizar un rescate en este tipo de ambiente.
Ideal para conectar una ¨Cinta Cearley¨ a una victima utilizando el método CEARLEY en rescates de personas en EUC; este arnés posee un accesorio (opcional) específico para colocar herramientas en forma invertida desde las cintas de los hombros y se encuentra homologado conforme el estándar EN 1498/C.
©2009 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario