miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tecnología: Nuevo arnés para rescate animal KONG

La empresa italiana KONG-Bonaiti, presentó hace pocas semanas una solución profesional para el rescate de animales pesados.

Con el ya existente arnés SMEUS para rescate canino; KONG suma su nuevo sistema llamado WAKA, el cual cuenta con un arnés completo preparado específicamente para mover y elevar cargas pesadas superiores a los 3000Kg. y así trabajar con bovinos y equinos con total seguridad. Disponible en dos modelos específicos para este tipo de animales, este arnés es realmente muy fácil de utilizar.

Este diseño requiere de cierto entrenamiento previo para una correcta colocación durante una emergencia. Cabe destacar que ningún arnés en el mercado es totalmente seguro para el animal en términos de sujeción, ya que este debido a un proceso traumático puede moverse en forma peligrosa y al ser elevado generar una energía suficiente que afecte al sistema, pudiendo así perder al animal. En cada caso y dependiendo de la maniobra es necesario prever el sedado del animal y recordar que ninguno debe ser suspendido por más de 15 minutos, ya que por su imposibilidad de moverse y acomodar su arnés, el mismo puede causar traumas en órganos vitales y hasta la muerte del animal según el caso.

©2008 GOER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el Blog Facundo, hace mucho que no entraba, el mas completo de argentina que conozco

Anónimo dijo...

Refugio para perros en Cancun visita www.rescatemalix.org ayudanos!