domingo, 14 de septiembre de 2008

Tecnología: CELOX-A, cuando el sangrado debe ser detenido

Celox es la nueva generación de agentes hemostáticos que puede controlar directamente aún la más severa hemorragia arterial de forma simple y efectiva.

El aplicador Celox-A, es un granulado coagulante para tratar heridas profundas y hemorragias medianas/severas. Este aplicador fue diseñado por SAM Medical y hace posible aplicar el Celox en lo profundo de la herida llegando directamente a la fuente del sangrado. Este mismo posee como otra de sus cualidades el hecho de que no genera temperatura, algo común en otro tipo de agentes hemostáticos.

Cada aplicador posee 6gr. de Celox granulado fabricado a base de Chitosan, un polisacárido altamente depurado y extraído del esqueleto de del camarón marino. Simplemente inserte el granulado en lo profundo de la herida con el aplicador provisto, coloque un vendaje común y aplique presión sobre la herida hasta que este agente pare completamente el sangrado.

Este agente hemostático es tan poderoso que aún actúa en cualquier condición climática. Utilizado actualmente en Irak por los Marines estadounidenses para detener hemorragias severas, conjuntamente con el ya conocido QuikClot, también agente hemostático; este nuevo producto es una excelente opción para rescatistas y socorristas en situaciones donde un sangrado severo debe ser detenido por completo.

©2008 GOER

No hay comentarios.: