miércoles, 18 de junio de 2008

Tecnología: Nueva linterna Petzl ULTRA

Recientemente PETZL anunció la salida de 2 nuevos productos de su afamada línea de linternas frontales. El primer producto llamado SIGNAL más que una linterna, es un dispositivo de iluminación multidireccional muy pequeño utilizado y de muy bajo costo ( U$D 12.- dólares aprox.) que sirve para colocarlo en mochilas, bicicletas, gorros, etc. ó inclusive con una vincha elástica provista, como un elemento de iluminación/marcación el cual ilumina con un radio de apertura de 180° grados y puede ser visto a mas de 1000 metros. Descendiente directo de la e-Lite, es un buen elemento de seguridad para cualquier deportista o entusiasta de actividades al aire libre o bien para identificar a los miembros de un equipo durante operaciones de rescate. En este caso, nos focalizaremos más en el modelo ULTRA el cual tiene un asombroso potencial no solo a nivel deportivo, sino profesional para uso en búsqueda y rescate.

Concebida originalmente para corredores de carreras de aventura e inspirada en la carrera
10Mila de Suecia, esta linterna posee al mismo tiempo un amplio nivel de visión periférico y un excelente grado de penetración, lo cual la hace ideal para anticipar obstáculos en cualquier actividad. Sus poderosos 350 Lúmenes de potencia, hacen de esta linterna frontal la más potente del mercado mundial y le infiere un excelente potencial para uso en misiones de búsqueda y rescate donde lograr una visualización confiable del terreno y poder barrer amplios sectores de un lugar específico son cruciales. Cuando otras linternas frontales no llegan a su objetivo, la ULTRA es ideal en situaciones de tormentas de nieve, lluvias, humo, etc. penetrando ampliamente sin inconvenientes en cualquier ambiente.

Gracias a su tecnología de punta, Petzl integra
LEDs de última generación, conjuntamente con una carcasa de nylon extremadamente robusta, resistente a golpes y con alta resistencia al agua (IP66)

También disponible en versión ULTRA Belt, esta ultima posee la capacidad de llevar el pack de baterías fuera de la banda elástica de sujeción de la cabeza y colocar así el pack dentro de un bolsillo de la chaqueta o bien en la mochila y así proteger la batería en situaciones donde el frio es imperante y reduce drásticamente la performance de la misma. También, una serie de accesorios como mochilas, cables de extensión y baterías de repuesto están disponibles para ambos modelos.

Una particularidad de este modelo, es que el mismo viene en ambas versiones, con un pack recargable de
NiMh, lo cual se anticipa a toda la nueva generación de linternas ecológicamente amigables al ser recargables, además de la ventaja de que estos packs vienen provistos con un indicador lumínico (muy útil) de nivel de batería. La linterna posee 3 niveles de iluminación en ambos modelos, los cuales parten de un rango de iluminación de los 40mts, 80mts y 120mts. de alcance. Según el pack utilizado; ya que la Ultra viene con un pack pequeño de 2000mAh. y la ULTRA Belt con uno de 4000mAh. esta ultima posee un rango operativo de 34hs, 10hs y 4hs. respectivamente de polivalencia.

Muy cómoda gracias a una montura provista de goma espuma y sobredimensionada, esta linterna se mantiene en su lugar aun cuando realicemos maniobras complicadas o aun corriendo con ella. Con un valor aproximado a los U$D 420.- sin duda será una linterna que dará mucho que hablar en el ambiente
rescatista.

©2008 GOER

No hay comentarios.: