lunes, 13 de agosto de 2007

Noticias: El GOER ingresa al Programa de Cooperación de la MRA

La MRA (Mountain Rescue Association) de los EEUU; máxima autoridad en rescate de montaña del país del norte, oficializó hace pocos días el ingreso oficial del GOER al programa internacional de cooperación para grupos de rescate de montaña.

Luego de casi 4 años de intensas comunicaciones entre el GOER y dicha asociación americana y tras tomar contacto con la asociación en los programas intensivos de entrenamiento en el sur de California, que miembros del GOER realizaran durante el 2004, la MRA oficializó esta semana el ingreso del GOER al programa internacional de cooperación.

Dicho programa comprende el intercambio entre grupos de rescate de los EEUU miembros de la MRA con el GOER en la Argentina. A su vez, en Octubre próximo en la reunión de IKAR, la MRA presentará al GOER como grupo anfitrión para la realización de intercambios con miembros de IKAR en el resto del mundo.

-¨La idea es fomentar el desarrollo de intercambios, experiencias, sugestiones y fomentar la hermandad entre los grupos de rescate de montaña para que estos puedan absorber experiencias y conocimientos varios sobre otros equipos de rescate en el mundo. Sin dudas, fomentar la seguridad en las misiones de rescate es parte del objetivo de la MRA¨- Explico Rick Lorenz, del Olympic Mountain Rescue Team de Bremerton, WA y encargado del programa de cooperación de la MRA.

Como parte de este programa cultural a nivel personal y Professional, persiguiendo objetivos positivos para las partes, el GOER fue invitado a participar en el verano próximo en un programa de intercambio con el Equipo de Rescate Sueco de Montaña.

Esperamos este acuerdo histórico y el primero en Latinoamérica, sea un avance en pos del progreso y la capacitación de nuestro personal.

©2007 GOER

No hay comentarios.: