martes, 18 de marzo de 2014

ATENCION!: Reporte de seguridad de PETZL Croll

 
Hace tan solo 2 días, la empresa francesa PETZL lanzó un reporte de seguridad sobre su producto Croll.

Dos clientes diferentes nos han informado recientemente del fracaso de la cabeza del remache en dos aparatos autoblocantes de cuerda modelo Petzl Croll. Ninguna de estas fallas ha derivado en un accidente. Estos dos aparatos Croll fueron utilizados en plataformas petrolíferas en las afueras del
Mar del Norte. No había señales de desgaste o daño específico en cada Croll antes de que ocurrieran estos fracasos, pero se presume que estos aparatos han recibido un uso intenso a nivel industrial y el sometimiento a ambientes salinos ha acelerado el proceso de desgaste del material con la consecuente falla de este remache.

Estos dos Croll fueron producidos durante el año 2012 y corresponden al modelo B16 y B16AAA. Este aviso de seguridad no aplica para el nuevo modelo mas pequeño producido desde el 2013.

No deje de leer este artículo se seguridad (AQUI) si usted posee uno de estos aparatos. Petzl está trabajando intensamente en la identificación del problema y posible recall de alguno de estos.

 
©2014 GOER
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

Edmobuzo dijo...

Al observar la foto, da la impresion que esta falla tiene su raiz en la diferencia galvanica de los materiales, sumado a esto la humedad tipica del mar, esta situación forma lo que se llama "Efecto de pila galvanica" donde la humedad cumple la función de electrolito y la diferencia galvanica de los materiales se produce un intercambio de electrones desde el material cuya escala galvanica es mas baja hacia el de la mas alta. Como resultado, la temida, silenciosa y destructiba "Corrosión galvanica".
Eduardo Molina H Buzo especialista de Chile.