Ignacio Lucero intentó escalar la cordillera, pero sufrió un infarto y quedó internado en Nepal. Su familia precisa fondos para solventar los gastos.
Se animó a desafiar el Himalaya y estuvo cerca de vencerlo, pero su camino tuvo un traspié. El argentino Ignacio Lucero sufrió un infarto que lo dejó con parte de su corazón necrosado, cuando estaba a unos cinco mil metros de altura de la cordillera. Fue internado en Katmandú, Nepal, donde está hace una semana. Ahora, su familia pide ayuda para solventar los gastos, entre la operación y el traslado a la Argentina.
Luego de que la familia recibiera la noticia de que Lucero, de 38 años, se encuentra en terapia intensiva en un centro cardiológico, en Katmandú, empezó a moverse con la desesperación que genera la lejanía y la falta de comunicación. Uno de sus hermanos, que es médico, ya viajó para reunirse con Lucero, que estuvo una semana sin compañía.
"Ni bien nos enteramos de lo ocurrido, a través de un mensaje de voz que él dejó a su amigo, Pablo, nos pusimos en contacto con la Embajada de Paquistán, que a la vez facilitó el camino para comunicarnos con otras embajadas y estar al tanto de todo", explicó Mariana Alvarado, pareja de Lucero, quien está internado pero estable.
En el sitio web
http://www.andesandmore.com/, se cuentan los pasos de la situación del argentino. Allí manifiestan que los gastos hasta el momento han sido pagados por el propio Lucero y por Mingma Sherpa, de Seven Summit Travels y que se le presentaron las facturas correspondientes al agente del seguro médico para su reembolso (Assist Card).
La odisea del alpinista no termina. En realidad, recién comienza. Deberá ser operado y trasladado a su provincia, Mendoza. Por lo que cuentan sus familiares, los gastos son muchos y necesitan la ayuda de la gente para el argentino que estuvo cerca de cumplir su sueño, pero que imprevistamente se convirtió en pesadilla.
©2011 GOER