domingo, 13 de noviembre de 2011

Test: Nuevo GPS Backtrack de Bushnell

El nuevo GPS Backtrack de Bushnell fue desarrollado bajo intensos estudios de mercado sobre todos los receptores de GPS que existen actualmente para uso en actividades al aire libre. Este pretende ser una alternativa de bajo costo a los sistemas de GPS convencionales, los cuales son más complicados a la hora de usados en manos de personas inexpertas, niños o ancianos que no solo no tengan instrucción especifica en navegación terrestre, sinó también, no se lleven muy bien con la tecnología, ya que la simplicidad de este aparato es clave de su diseño.

El Backtrack puede almacenar hasta 3 ubicaciones gracias a su sensor GPS ultra sensible y utiliza una brújula digital interna (auto-calibrada), que lo guiará de vuelta a uno de los puntos guardados. El dispositivo cuenta con sólo dos botones; sólo tiene que encenderlo y marcar un punto tal como por ejemplo su campamento base durante una salida al aire libre. En el caso de que necesite volver a un punto almacenado, el Backtrack le dará la dirección y la distancia hasta ese waypoint.

Este es un receptor de GPS simple y de bajo costo para muchas aplicaciones y no sólo puede ser una buena opción para las personas que normalmente no tienen acceso a un receptor GPS, sino también para su uso de miembros de la familia fuera de casa.

El Backtrack utiliza dos pilas AAA e incluye un chip SiRF Star III GPS. Puede ser utilizado colgado de un cordín integrado o bien colocado con un mosquetón fuera de su mochila o en cualquier lugar donde esté bien expuesto para mejor recepción. El mismo, es resistente (no sumergible!) al agua, resistente a golpes y vibraciones y posee una excelente autonomía de más de 20 horas continuas.

Lo hace pocas semanas lo hemos testeado en el GOER con excelentes resultados y realmente es sin dudas la mejor opción para amantes de la vida al aire libre o hasta inclusive por viajeros que pueden simplemente usarlo para almacenar waypoints tales como su hotel, aeropuerto o bien el estacionamiento donde han dejado su vehículo durante un día de turismo.

Desde ya, no recomendamos este aparato para aplicaciones de rescate por parte de profesionales, ya que éste carece de posibilidad de almacenar mapas, diversos waypoints y lecturas avanzadas como un GPS convencional.

El Backtrack viene en color amarillo, verde, camuflado, gris y rosa, y el mismo viene en 4 versiones: La simple (que es la que testeamos nosotros, de 3 waypoints de almacenamiento) y dos nuevas versiones más avanzadas con display con backlight y mayor sensibilidad o 5 waypoints. A su vez, recomendamos el modelo Backtrack D-Tour que es un poco mas avanzado y posee otras funciones interesantes.

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: