viernes, 29 de abril de 2011

Noticias del Blog: El Blog GOER cumple 5 años

El 29 de Abril pasado, el Blog GOER cumplió con sus primeros 5 años de existencia, lo cual nos llena de alegría y orgullo. Para nosotros poder mantener el Blog activo es un esfuerzo muy grande mancomunado por todos los miembros y colaboradores que escriben todos los meses en forma ininterrumpida notas y artículos de autor, con el afán de transmitir a la comunidad la mayor cantidad de conocimientos posibles sobre maniobras, tecnologías, noticias y avances en todo lo concerniente al rescate y desde ya sobre las actividades de nuestro equipo.

Inicialmente pensado para transmitir a nuestros alumnos, colegas y amigos sobre el quehacer rescatista en la Argentina y el mundo, comenzamos a escribir sobre lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y lo que para todos los miembros es una pasión. El Rescate.

A través de las noticias posteadas nos dimos cuenta de a poco que muchas personas nos visitaban y a través de Emails, nos pedían más notas técnicas, testeos, videos y mucho más. Allí es donde decidimos invertir mucho tiempo de nuestras tareas diarias personales, realizando notas con mayor contenido y que alcancen no solo a nuestra especialidad (rescate en altura y SAR), sino también a otras especialidades del rescate. Manteniendo la premisa de realizar 100% notas de autor; esto significa que no copiamos información de ningún medio, sinó que analizamos información, la desglosamos, escribimos y agregamos nuestro valor agregado de experiencia y conocimientos para enriquecer más los textos.

Luego de todos estos años, el Blog sigue manteniendo un espacio casi hegemónico en su tipo a nivel mundial (en español), en postear este tipo de informaciones en forma periódica y con un alto nivel de visitas.

Gracias a nuestro sistema de medición
Sitemeter, hemos contabilizado más de 143.000 visitas actualmente, provenientes de todo el mundo de parte de visitantes que en total ascienden a más de 1500 por semana y los cuales, suelen mirar más de 400 paginas en total de nuestro Blog.

Desde lugares tan recónditos como Nepal, hasta lugares tan pequeños como Luxemburgo y con un promedio de 12.3 minutos de permanencia en nuestra página; el Blog GOER llegó a acaparar la atención del mundo rescatista, teniendo el agrado de recibir visitantes hispano-parlantes de todas partes del mundo. Hoy nuestros principales visitantes, provienen de España, Venezuela, Argentina, Mexico y Colombia, pero aún así diariamente tenemos visitas de EEUU, Canadá, Alemania, Inglaterra y otros países donde la comunidad hispana desea información sobre rescate en idioma español.

Manteniendo siempre la premisa de postear solo información revisada, fidedigna y con alto nivel de contenido técnico y científico hemos llegado hace unos días a nuestros primeros 143.000 visitantes (De hecho esperamos más de 200.000 antes del 2012).

Queremos agradecer su confianza y apoyo a nuestro Blog a través de su visita, la cual no solo nos enorgullece sino también nos ayuda a continuar con nuestro proyecto, el cual se originó hace ya 11 años y hoy, 9 años después de su fundación oficial, sigue trabajando bajo los mismos conceptos fundacionales; siempre desinteresado y ad-honorem en orden de salvar vidas a través de la educación y la acción directa, no solo con palabras, sinó con hechos.

-¨En cualquier momento. En cualquier lugar…¨-

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

5 comentarios:

Equipo de Rescate dijo...

Enhorabuena GOER, sin duda alguna, el blog GOER es excelente. Un saludo.

LAFD dijo...

Felicitaciones por su excelente sitio de internet. Muy buenas noticias en español. Sigan adelante.

csi dijo...

Enhorabuena y a cumplir muchos más

SKEDCO Inc. dijo...

Muchos felicidades mis amigos!

Diego dijo...

Facundo: Felicitaciones a vos y a tu equipo por los 5 años del blog y calidad de la informacion que a travez de este medio nos brindan....
Diego de BVVM