martes, 20 de octubre de 2009

Tecnología: Nuevo trípode de rescate Terradaptor de SKEDCO

En una alianza estratégica conformada por SKEDCO y dos de las más prestigiosas empresas norteamericanas relacionadas con elementos de trabajo y rescate en altura como SMC (Seattle Manufacturing Corporation) y PMI (Pigeon Mountain Industries), estas han diseñado y manufacturado el más moderno y versátil trípode de rescate del mercado actual: El TerraAdaptor Tripod System.

Este trípode posee características técnicas específicas que lo convierten indudablemente en el más polivalente y completo de su clase, permitiendo su utilización en operaciones de rescate técnico tanto en ambientes industriales como urbanos o agrestes. Entre sus cualidades, se cuenta la posibilidad de montarlo con un 1 solo pie, 2 pies, 3 pies, e incluso 4 pies de apoyo. Es gracias a esto que las posibilidades de adaptarlo al terreno, en el momento de la colocación, aumentan de forma drástica su versatilidad. Por otra parte, la utilización de 4 pies de apoyo permite una estructura geométricamente más sólida, disminuyendo al mismo tiempo el stress individual que soporta cada uno de los pies, al equi-distribuir de manera más efectiva la carga.

Cabe destacar que es el único trípode del mercado que actualmente cumple con normas de la NFPA (National Fire and Protection Association).

Otra de sus particularidades es la posibilidad de ajustar el sistema central, utilizado para unir los pies, al vértice central. Mediante un simple pero robusto sistema de piezas circulares se habilita a cada uno de los pies a alzarse a distintas distancias del suelo (en el ángulo de preferencia) permitiendo su colocación en terrenos realmente desparejos permitiendo mantener al mismo tiempo nivelado y paralelo al suelo su sistema central, a pesar de las más groseras irregularidades del terreno.

Gracias a su sistema patentado de apoyo sobre pies de base redondeada (planos y con espiga en uno de sus lados), el TerrAdaptor posee una estabilidad ideal en cualquier situación. Los mismos incluso incorporan una cazoleta, similar a los bastones de Ski, para su utilización en terrenos blandos.

Este sistema incluye todos los elementos necesarios para ensamblarlo de forma simétrica según las normas NFPA, utilizando tres puntos de apoyo, permitiéndole ésta configuración alcanzar una altura de un poco más de tres metros en su vértice superior central. El sistema completo puede ser opcionalmente entregado en tres bolsas-mochila que permiten un rápido y cómodo transporte hacia el lugar de utilización, e incluso almacenarlo de manera prolija, reduciendo al máximo el volumen requerido.

Debemos recordar que si bien este trípode de rescate es el más confiable del mercado actual, cada situación de rescate es única y la seguridad intrínseca tanto del sistema como de los operadores y víctimas, recae sobre el conocimiento y entrenamiento de los rescatistas en la manutención, colocación y utilización del mismo.

A diferencia del Arizona Vortex de Rock Exotica; trípode que anteriormente dominaba el mercado en este segmento; el TerrAdaptor ha sido testeado en forma extensiva tanto en ambientes controlados de laboratorio como en situaciones de terreno reales. Como resultado de estas pruebas, ha adquirido la certificación UL - NFPA 1983 (2006), tanto en su versión de tres pies, como en la variante de cuatro pies.

Pueden adquirirse tanto el TerrAdaptor en su versión completa de tres puntos de apoyo, como su versión mejorada de 4 puntos de apoyo.
Para más info. sobre su utilización AQUÍ.

©2009 GOER
Licencia de Creative Commons

5 comentarios:

Manuel Velasquez BV dijo...

Excelente! Que buen aparato este! Muy buenos post estan poniendo. Saludos desde Sevilla, España.

Anónimo dijo...

Muy buen aparato, de los mejor que he visto. Saben si SKEDCO tiene representante en Argentina? Queremos adquir un tripode.

Fernando Ronconi San Bernardo dijo...

me encanto.y realmente lo nesecitamos . idea de costos en argentina?

- GOER - dijo...

En la página de SKEDCO pueden observar la lista de precios. Para más info., contáctese con la empresa proveedora.
Atte.

Nicolas E. Duarte (BV) dijo...

Igualmente, sale como U$D 3500 basico, sin funda, ni bolso ni las bases para operar en urbano. Con el volumen y peso que tiene esa bestia, debe salir como U$D 400 dolares el costo de envio, y el desaduanaje es como el 50% del valor total de producto, asi que facil, deben ser U$D 6000 dolares puesto en la argentina... bien saladito... creo que mejor, es agarrar unos lindos caños de acero y ponerse a soldar! jaja!
Abrazo!

pd: Exceleeeeeeeeente la nota y el blog GOER. Sigan asi.