viernes, 1 de agosto de 2008

Tecnología: Sistema de radio comunicaciones PELTOR Lite-Com



Es claro que la mayoría de las misiones de búsqueda y rescate requieren de una comunicación permanente y confiable con nuestra base, móviles de rescate, aviones, helicópteros y hasta otras fuerzas disponibles. La utilización de las frecuencias VHF, UHF, HF sin dudas constituye un estándar en casi todos los grupos de rescate a nivel mundial.

Ahora; que sucede cuando precisamos de una comunicación confiable pero de mediano costo o en situaciones donde precisamos máxima protección sonora y a su vez un sistema confiable de comunicación?

La empresa sueca PELTOR, logro hace pocos años una revolución en las comunicaciones, sumando a su famosa línea de protectores auditivos la capacidad de recibir y emitir señales de radio.

Proveedora oficial de varios ejércitos y grupos de operaciones especiales, incluidos los de los EEUU; Peltor comenzó creando auriculares de insonorización con micrófonos y parlantes internos, para ser utilizados con cualquier tipo de sistema de radio portátil. Actualmente, si uno posee una radio o “handy” de comunicaciones, es sin duda la mejor opción; pero si pensamos en los altos costos de un radio portátil más un sistema de estas características, el precio es realmente elevado y prohibitivo para la mayoría de los grupos de rescate.

Con el nuevo sistema Peltor Lite-Com, se unifica un sistema de protección auditiva, micrófono con sistema de supresión de sonidos activo y parlantes incluidos en un sistema de radio "Two-way" UHF de 150 mW. capaces de proveer una comunicación segura hasta un rango de más de 2Km. de distancia. 30 canales programables. Este sistema posee una conexión externa para incluir la conexión de un teléfono celular o una radio profesional, además de sub-tonos para proveer una comunicación más segura.

Estos, pueden ser montados inclusive en cualquier tipo de casco de trabajo gracias a un montaje especifico o bien directamente sobre la cabeza del operador. Los mismos pueden operarse en manos libres (VOX) o bien en PTT. Disponible en Factory Mutual / Intrínsecamente seguro (Ambientes Explosivos)

Una excelente opción para equipar a un grupo y proveerle comunicaciones seguras durante coberturas de eventos deportivos, operaciones con helicópteros y aviones o cualquier otro ambiente saturado de sonidos donde tengamos que comunicarnos con nuestros pares en forma efectiva.

©2008 GOER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Facundo, Dejame felicitarte por el blog, muy buena info, y bien didactico con videos y demas.

te mando un saludo!

Navarro

Anónimo dijo...

oh nice order!!! Do you want buy Peltor Headsets order on cheap price please join >>buypeltortactical