martes, 29 de julio de 2008

Tecnología: Sistema de rescate en aguas rápidas WaterKite


A las ya conocidas tablas de rescate en aguas rápidas, sean estas rígidas o inflables, se suma el sistema de rescate WaterKite, el cual permite rápidamente emplazar una tabla flotante en cualquier escenario de rescate acuático, con una rapidez y facilidad sin precedentes, evitando el ingreso de un operador al agua, tarea que muchas veces hace imprecisa la recuperación de una persona en riesgo y además expone al rescatista a los peligros de las aguas.

Luego de años de desarrollo por parte de rescatistas canadienses, el WaterKite nació tras la problemática de que muchas veces, cuando se lanzaba una línea de vida flotante (
aquí), se erraba el objetivo, con la consecuente pérdida de la víctima y aun así, cuando esta lograba tomar la línea de vida, su recuperación era muy lenta y peligrosa, ya que al arrastrar a la misma hacia la orilla, la víctima podía golpearse, soltar la línea de vida y hasta soportar tremendas presiones en su cuerpo dada la presión del agua al chocar contra ella. El WaterKite, posee la tremenda capacidad gracias a un timón diseñado para el caso; de descender y hasta ir encontra de la corriente para emplazarse con una exactitud sin ecuanon exactamente donde la víctima se encuentra y una vez esta agarrada a la tabla, poder en pocos segundos y sin esfuerzo, ser arrastrada hasta la orilla con la sola fuerza de un operador. Una excelente opción para especialistas y profesionales del rescate en aguas rápidas.

©2008 GOER

NOTA: Agradecemos la colaboración permanente del Sr. Ariel Guillot en la revisión y corrección permanente del Blog GOER.

No hay comentarios.: