lunes, 17 de diciembre de 2007

Noticias: MRA/PMR/GOER – Cooperación Internacional

En el próximo mes de enero del 2008 el GOER a través de dos de sus instructores participará de una serie de entrenamientos conjuntos con el equipo PMR (Portland Mountain Rescue Team) de la ciudad de Portland, Oregon USA.

Los dos cursos confirmados son sobre entrenamiento médico avanzado y el segundo sobre supervivencia invernal e hipotermia.
Los cursos se desarrollarán en las cercanías de la ciudad de Oregon en el Monte Hood de esa localidad americana.

Este plan se lleva a cabo como una estrategia conjunta de cooperación entre miembros del GOER y el PMR bajo el esponsoreo de la MRA. Como fruto de años de participar en entrenamientos en los EEUU y entablar relaciones formales con esa asociación, el GOER se convirtió en el primer y único equipo miembro de la MRA en Latinoamérica.

Esta cooperación se extiende en el 2008 con un grupo colega de Estocolmo, Suecia el cual estará enviando miembros a participar de entrenamientos en la Argentina con el GOER y viceversa. Esperamos traer más noticias de los entrenamientos y ejercicios realizados más adelante.


©2007 GOER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos! Los envidio sanamente, la verdad que poder recivir ese entrenamiento de mano de tan importante equipo de rescate es un lujo y sin duda refleja la profesionalidad de ustedes tambien, ya que la MRA no certifica a cualquiera y se por Javi todo lo que han hecho ustedes en EEUU para tener esta certificacion. Bien merecido.
Un abrazo grande desde Colon, Sta. Fe
Daniel Lizarazo - PNA