miércoles, 12 de febrero de 2014

Noticias: Donación al grupo GOE de la FAA


Con motivo del Plan de Donación Anual GOER 2013, esta semana tuvimos el agrado de compartir una jornada en la VII Brigada Aérea de Moreno, Pcia. de Buenos Aires, junto a los colegas de excelentísimo nivel del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) dependientes de la Fuerza Aérea Argentina, con la misión de efectivizar la donación adjudicada el pasado mes de Noviembre a dicho grupo.

Dentro del marco de cooperación que el GOER lleva a cabo con FF.AA., Fuerzas de Seguridad y otros organismos como parte de un plan integral estratégico de reforzamiento operacional regional que el GOER viene llevando a cabo desde hace más de 6 años en la República Argentina y con el propósito de reforzar a través de la educación y la provisión de equipamiento de rescate técnico a grupos de rescate análogos que se desempeñen sea en zonas agrestes como especialmente también en zonas de montaña o áreas remotas, el GOER en esta oportunidad seleccionó al grupo GOE de la Fuerza Aérea Argentina para ser receptores de una nueva donación consistente en una camilla SKEDCO Ranger SKED y una camilla NAR Talon II 90C específicamente útil para el ambiente y el tipo de misiones en las cuales el GOE se desempeña no solo en el ámbito de rescate general, sino específicamente durante misiones CSAR.

Para esta donación se hicieron presentes el Capitán y fundador del GOER, el Inst. Facundo García,Inst. Martin Etcheverry y el OP1. Alejandro Pertusi, quienes en representación del GOER y la comisión directiva del grupo hicieron entrega y presentaron dicho material ante autoridades de la fuerza y a más de 15 miembros de la unidad GOE. En dicho evento se presentaron las donaciones ante el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento de la FAA, Brigadier R. Andreasen, el Jefe de la VII Brigada Aérea, el Comodoro D. Giménez, el Comodoro M. Belleze y el Jefe de la unidad GOE, Vice Comodoro D. Sosa.
conjuntamente con el

Durante casi 9 horas, compartimos una visita a las instalaciones de la brigada donde pudimos conocer algunos de los equipamientos más modernos con los que cuenta la fuerza para el trabajo de la unidad GOE además de conocer más a fondo el trabajo que estos hombres realizan día a día en pos no solo de servir a la nación desde el ámbito militar, sino también la inmensa tarea que aglomera a estos especialistas todo terreno en posibles misiones de Pararescate no solo en misiones CSAR, sino también en misiones de reforzamiento de paz, misiones humanitarias y rescate técnico durante eventos de desastres o donde estos sean requeridos para las misiones más técnicas y de alto riesgo donde pocos pueden acceder.

Con una breve exposición de los materiales donados, se procedió a presentar formalmente este nuevo
material provisto gracias a la inmensa colaboración de la empresa SKEDCO Inc. como así también la donación proveniente de la Fuerza Aérea de los EEUU a través de una de sus unidades de Pararescatistas quienes aportaron la camilla Talon II. Se procedió a explicar las capacidades técnicas y operacionales de cada uno de los elementos donados, como así también a través de una charla didáctica, mostrar específicamente las capacidades de estas camillas en el terreno del rescate técnico vertical para todos los presentes.

En una jornada agradable y un ambiente de camaradería, compartimos un excelente asado con las autoridades, pilotos de helicóptero y miembros del GOE, donde se intercambiaron experiencias y se debatió sobre el futuro del rescate en la republica argentina y el campo de acción y potencial con el
que el GOE cuenta indiscutiblemente dentro del ámbito militar en la república Argentina. A su vez durante esta jornada tuvimos la oportunidad de conocer y volar en una de las nuevas aeronaves recientemente adquiridas por la fuerza, un helicóptero Bell 412 de excelentes prestaciones.

Cabe destacar el altísimo nivel no solo humano, sino también de capacitación y entrenamiento con el que cuenta esta unidad militar y el verdadero interés de éstos en acceder a más y mejor capacitación con el afán de perfeccionar permanentemente las técnicas aprendidas y potenciar las capacidades de la unidad.

Al final de la jornada el Cpt. Facundo García procedió formalmente a entregar el objeto de la donación al Comodoro Giménez, quien comento la gran ayuda que este nuevo material donado constituirá para la unidad GEO y especialmente para la sección de Pararescatistas quienes debido al terreno y tipo de misiones a las cuales normalmente el grupo acude, constituirán un gran avance operacional y de seguridad para estos hombres.

Renovando nuestro compromiso con la comunidad rescatista en todo el país, agradecemos el trato y la cordialidad con la que todo el personal de la Fuerza Aérea Argentina se manejó en todo momento y esperamos que este nuevo equipamiento constituya un avance en pos de la operatividad y capacidades de respuesta del grupo a la hora de acudir a la salvaguarda de cualquier mortal que así lo requiera, además de renovar nuestro compromiso con la fuerza de proveer instrucción calificada en diversos temas de rescate técnico.
  
©2014 GOER
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

kristos ra dijo...

muy buena la nota no sabia que existía gente en la fuerza aérea dedicada a esto, gracias a dios todavía queda gente profesional con este grado de entrega por la actividad de rescate.

saludos desde Neuquen