viernes, 29 de noviembre de 2013

Tecnología: Nueva camilla SKEDCO Tactical SKED


Desde hace más de 25 años, la empresa SKEDCO lidera el mercado mundial de camillas de rescate técnico con casi 2 millones de camillas vendidas alrededor del mundo.
Con el ya prestigioso modelo clásico y bien conocido por su color naranja, la SKED; esta empresa logro cambiar el mundo del rescate técnico no solo vertical sino también en espacios confinados. Este label de calidad y versatilidad hizo que desde hace 25 años, SKEDCO sea la camilla oficial de rescate técnico del ejército de los EEUU, como así también de los Marines y otras fuerzas de este país y el mundo. Debido a esto, la empresa emprendió un camino donde se propuso permanentemente mejorar no solo su extrema calidad, sino también sus diseños para que estos sean cada vez más versátiles, robustos y su utilización de extrema simpleza con el afán de salvar vidas en el terreno de combate. Es así como a fines de los 90’s, SKEDCO desarrolla el modelo Collapsible SKED para aplicaciones militares de amplio éxito entre las fuerzas militares y luego a principios del año 2000, la camilla Ranger SKED la cual fue una revolución en el ambiente militar.

Años posteriores y a pedido de la unidad de elite de la Fuerza Aérea América, los Pararescue (o bien conocidos como PJ’s), SKEDCO desarrolla la PJ SKED, una camilla con todas las prestaciones de una SKED normal, incluyendo sus capacidades de rescate vertical y horizontal, pero en un tamaño y peso mucho más reducido que una SKED normal.
Es así como en una búsqueda permanente de versatilidad y eficiencia, este año a mediados de Julio, SKEDCO lanzó al mercado la nueva Tactical SKED. Concebida para su uso en operaciones especiales, esta hermana menor de la PJ SKED es aún más reducida en peso y tamaño, lo cual la convierte en la camilla de rescate técnico más pequeña y liviana del mundo con tal solo 4.55kg.

El GOER tuvo el honor de contar con el prototipo original desde principios de año y no solamente probarla en el terreno, sino conjuntamente con otras fuerzas a las que les fue provista una de estas unidades; poder participar en un proceso de refinamiento de la misma proveyendo un feedback permanente a la empresa para mejorar su diseño según las prestaciones que cada unidad requería.
Hoy nos animamos a decir que no solo no se puede hacer una camilla mejor que esta, sino que la misma quizás, sea el último desarrollo de la firma americana por muchos años dado a su grado de perfección.

Como siempre aquí y en exclusiva para nuestros lectores, se la presentamos.
 

©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: